octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Monumento dedicado a mujeres indígenas sustituirá a Colón en Reforma

Sheinbaum Pardo anunció que esta semana se van a de develar una serie de estatuas en el Paseo de las heroínas.

Adrián Jiménez
Monumento dedicado a mujeres indígenas sustituirá a Colón en Reforma
Claudia Sheinbaum aseguró que es importante reconocer la lucha de las mujeres indígenas. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El espacio que ocupaba la estatua de Cristóbal Colón en Reforma será ocupado por un monumento dedicado a las mujeres indígenas, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto, luego de que el pasado fin de semana un grupo de feministas colocaron una “anti monumenta” dedicada a aquellas que en el país han enfrentado diversos tipos de violencia.

Información relacionada: Sheinbaum niega ‘influyentismo’ en beca de Conacyt para su hija

“Si sigue en pie y está la característica de este monumento está en manos del Comité de Monumentos de la Ciudad de México, ahí se está definiendo, pero sí es muy importante que sea para las mujeres indígenas, por supuesto que estamos de acuerdo en reconocer a todas las mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres”, declaró.

En conferencia de prensa, la mandataria local informó que si bien están a favor de quienes luchan por los derechos de las mujeres, platicarán con las feministas que colocaron la figura en lo que era la Glorieta de Colón, donde incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia y su comité ya avalaron el monumental en honor de las mujeres indígenas.

Asimismo, Sheinbaum Pardo anunció que esta semana se van a de develar una serie de estatuas en el Paseo de las heroínas, en memoria de las mujeres que han forjado nuestra patria.