¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿’Montachoques’ en CDMX, cuál es el modus operandi?

En los últimos días ha circulado un video en el que un usuario muestra la forma en que pudo ser víctima de este grupo.

Pamela Salcedo Miércoles 28 De Julio, 2021 · 14:00 pm
¿’Montachoques’ en CDMX, cuál es el modus operandi?
/ Cuartoscuro
Escucha la nota:

La palabra ‘Montachoques’ en CDMX ha sonado en los últimos días, debido a que se ha publicado en redes sociales el modus operandi de este grupo en calles de la capital del país.

A través de un video que circula en la red, se ve la forma en que un conductor presuntamente evitó ser víctima de estas personas que provocan accidentes viales para extorsionar a los automovilistas.

-Información relacionada: Policía de la CDMX, la mejor del país: Sheinbaum

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las imágenes publicadas, el hecho habría ocurrido este mes de julio 2021, a la altura del Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, cuando el conductor se percató de ser seguido por un automóvil gris.

Esto, debido a que portaba la cámara frontal que da vista al parabrisas.

Sin embargo, se observa cómo quien conduce el coche gris cierra el paso a su víctima para probablemente provocar un accidente.

Luego de insistir en buscar la forma de ser impactados por la parte trasera, la víctima logra rebasarlos por el carril izquierdo para continuar su camino.

No obstante, se percata de que aún es perseguido por los sujetos del auto gris, por lo que decide desviar su trayecto para evitarlos.

Acto seguido, el conductor que captó los hechos, decide darle el paso, pero los sujetos del auto gris, al rebasar a su víctima, se cierran y se bajan del coche.

Ante esta situación, los involucrados golpean el auto y comienzan a hacer reclamos.

Fue así, que el conductor logró echarse en reversa para no enfrentarse con un total de siete personas, en as que estaban incluidas dos menores de edad.

Cabe resaltar que su modus operandi es a través de la provocación de daños a los vehículos, bajar a ver lo sucedido para después realizar un acto de extorsión o en algunas ocasiones hasta robo.

¿Cómo evitar ser víctima de los ‘montachoques’ en CDMX?

Tras la publicación de dicha situación, las autoridades de la capital del país realizaron un operativo en las zonas en las que se han reportado más casos de este tipo.

Asimismo, recomendaron a la ciudadanía:

  • Guardar la calma ante el impacto, además de revisar que no haya daños físicos.
  • No bajar del auto.
  • Avisar a la policía o acercarse a una cámara de seguridad del C5.
  • Llamar a la aseguradora para corroborar el impacto, debido a que, como se mencionó, no siempre ocurre el accidente.
  • No permitir que alguna persona trate de entrar al vehículo.

Ante este modus operandi por parte de los ‘montachoques en CDMX’, también cientos de usuarios no dudaron en expresar su opinión en redes sociales.