¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monitoreo de celulares fue malinterpretado: Sheinbaum

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se está violentando ningún derecho de la ciudadanía.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Abril, 2020 · 15:41 pm
Monitoreo de celulares fue malinterpretado: Sheinbaum
Sheinbaum Pardo descartó casos de agresiones contra médicos por su labor durante la actual contingencia.
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se malinterpretó el monitoreo que hace su administración sobre el aforo de usuarios de telefonía celular en la Ciudad de México, cuyo objetivo es medir el movimiento de personas durante la actual contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina afirmó que no se está violentando ningún derecho de la ciudadanía, pues los datos a los que tienen acceso de parte de los operadores nacionales de telefonía móvil, únicamente son el número de usuarios conectados en las antenas.

*Información relacionada: Alistan 50 mil pruebas para diagnosticar Covid-19 en CDMX

Con ello, explicó, se ha determinado que en las zonas de trabajo de la ciudad ha disminuido la cantidad de gente que se conecta en esas antenas, mientras que en la periferia esta conectividad ha aumentado.

“Yo creo que se malinterpretó, lo que nosotros tenemos es el número de conexione a una antena, no es que tengamos la información individual de cómo se mueve una persona de un lugar a otro, lo que tenemos por parte de las telefónicas y ellos haciendo todo el resguardo de datos personales y todo lo que conocemos, entonces no es que sepamos cada ciudadano, cada habitante de la ciudad que tiene celular cómo se mueve, eso no es la información que nosotros tenemos, lo que tenemos es el número de conexiones en las antenas”, expuso.

La funcionaria comentó que estas mediciones que hace de usuarios en el transporte público, en autos particulares y en el uso de los celulares, son una fotografía para adecuar las medidas para evitar la propagación del Covid-19, pues con las medidas de sana distancia y la campaña “Quédate en casa” se busca reducir el contagio de esta enfermedad, que de acuerdo a estudios internacionales es de 2.2 a tres personas, a menos de un contagio.

Cabe recordar que desde el pasado 25 de marzo los operadores móviles brindan de manera diaria al Gobierno de la Ciudad de México datos agregados sobre la cantidad promedio de usuarios abonados a cada una de las radiobases dentro de la Ciudad de México.