¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Mito o realidad? El Dr. Alfonso Morales era El Tinieblas

Tras el lamentable fallecimiento del Dr. Alfonso Morales a los 71 años, recordamos un mito que vivió durante muchos años

Eduardo Shabot Jueves 17 De Diciembre, 2020 · 18:01 pm
¿Mito o realidad? El Dr. Alfonso Morales era El Tinieblas
El Dr. Alfonso Morales fue un ícono de la lucha libre mexicana / MedioTiempo

Este jueves el mundo del boxeo y la lucha libre está de luto, luego de confirmarse la muerte del doctor Alfonso Morales a causa de una falla renal.

Información relacionada: Fallece el Dr. Alfonso Morales, leyenda del boxeo y la lucha libre

El comentarista de TUDN se convirtió en ícono de estas disciplinas y durante una época se pensó que era quien interpretaba al luchador El Tinieblas.

Gracias a un juego entre comentaristas de lucha libre, lo que comenzó como un chiste terminó convirtiéndose en un mito que establecía que el doctor Alfonso Morales era en realidad quien había reencarnado como el Tinieblas.

Durante la semana que Tinieblas debutó, el doctor Alfonso Morales se ausentó de su puesto como anunciador, hecho que hizo que las sospechas sobre su identidad como el luchador comenzaran, dado que éste se presentó portando su característica máscara y las alturas de ambos era similar.

Finalmente, cualquier esperanza de que él fuera en realidad Tinieblas quedó disipada en el momento que a Morales le tocó comentar una de sus luchas.

Pese a esto, la leyenda urbana se ha mantenido durante muchos años y hay quien aún está convencido de que El Tinieblas era en realidad el Dr. Alfonso Morales.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.