¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México vacuna contra Covid a atletas que asistirán a Tokio 2020

Entre los competidores que recibieron su primera dosis están los saltadores Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, así como el taekwondista Bryan Salazar.

EFE Jueves 18 De Marzo, 2021 · 17:15 pm
México vacuna contra Covid a atletas que asistirán a Tokio 2020
México inició la campaña de vacunación contra la covid-19 el 24 diciembre y hasta el momento ha aplicado 4,7 millones de dosis / Twitter: @COM_Mexico
Escucha la nota:

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer este jueves en sus redes sociales que se inició el proceso de vacunación contra la covid-19 de los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión que realizó nuestro presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra covid-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020″, presumió la institución en Twitter.

Los deportistas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en el que instaló una burbuja desde el 27 de febrero en la que distintos atletas reanudaron sus entrenamientos para Tokio 2020.

Información relacionada: Europeos alzan la mano para llevarse el Abierto de Acapulco 2021

Entre los competidores que recibieron su primera dosis están los saltadores Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, así como el taekwondista Bryan Salazar.

México inició la campaña de vacunación contra la covid-19 el 24 diciembre y hasta el momento ha aplicado 4,7 millones de dosis, que han sido en su mayoría para personal de salud y adultos mayores.

El presidente del COM, Carlos Padilla, aseguró que espera que 150 deportistas representen a México en Tokio y que tanto ellos como toda la delegación mexicana, que incluirá a entrenadores y staff, reciban alrededor de 500 dosis de las vacunas contra la covid-19.

Padilla confía que México mejore la cosecha de medallas de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 cuando el país logró cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

El mexicano es optimista en que los mayores éxitos se den en taekwondo, saltos, tiro con arco y en algunos de los equipos que han clasificado en béisbol y sóftbol.