¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México 86: Cumple 35 años el gol de la ‘Mano de Dios’ de Maradona

Ese gol, junto con el llamado ‘Gol del Siglo’, hecho a los ingleses en el Mundial de México 86 son de los más recordados del astro argentino.

Redacción MVS Noticias Martes 22 De Junio, 2021 · 12:41 pm
México 86: Cumple 35 años el gol de la ‘Mano de Dios’ de Maradona
El gol de la Mano de Dios, cumple 35 años / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

” Fue un gol hecho un poco con la cabeza y un poco con la Mano de Dios”, así describió Diego Armando Maradona a ese gol que le marcó a la selección inglesa en el Mundial de Futbol de México 86, ese 22 de junio de ese año, hoy exactamente hace 35 años.

El gol dio la vuelta al mundo y generó la airada protesta de los ingleses que vieron como el astro argentino se elevó tras un despeje del defensa inglés para ganarle al portero ingles Peter Shilton y marcar uno de los goles más famosos del mundo, después del llamado ‘Gol del Siglo’, que Maradona le marcó precisamente a Inglaterra, con lo que Argentina pasó a cuartos de final.

Información relacionada: Imputan a equipo médico de Maradona por ‘homicidio simple’ 

Fue antirreglamentario, intencional y determinante para el triunfo argentino por 2-1 ante Inglaterra, equipos de gran rivalidad en los mundiales.

 

 

Al finalizar el encuentro Maradona dijo que el gol lo marcó “un poco con la cabeza y un poco con la Mano de Dios”, lo que fue acuñado por la cultura popular, años después en su autobiografía, al referirse al gol marcado en el Mundial de México 86.

“Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como ‘La Mano de Dios’… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también…”, escribió El Diego en su autobiografía.

LIMITADO DE ESTATURA PARA UN GRAN SALTO

El propio Maradona era consciente de sus limitaciones, dado que con su 1.67 metros de altura no podía llegarle de ninguna manera al portero Shilton.

“Gracias a Dios, que me dio el impulso del salto para llegar con la mano en el primer gol que les hice a los ingleses”, escribió.

Para todos en el Estadio Azteca y para los millones que seguían el encuentro por televisión, la mano fue clarísima, pero el árbitro tunecino Alí Bennaceur lo dio por válido sin una mínima duda.

En ese partido, dicen los expertos, Maradona jugó como los verdaderos ángeles y con la Mano de Dios en México 86, logró que fuera recordado como uno de los mejores jugadores de futbol de la historia.