¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mexicano crea obras de arte con el uso de inteligencia artificial

Se trata de programa basado en Inteligencia Artificial capaz de entrenar a la computadora con imágenes de pinturas reales.

Adrián Jiménez Jueves 29 De Octubre, 2020 · 17:03 pm
Mexicano crea obras de arte con el uso de inteligencia artificial
Con este proyecto Adrián pudo participar en el Beaver Works Summer del Instituto de Tecnología de Massachusetts
Escucha la nota:

Con base en el uso de la inteligencia artificial, Adrián Hernández Peña, estudiante de quinto semestre de bachillerato internacional de PrepaTec Esmeralda, creó SmArt.

Se trata de programa basado en Inteligencia Artificial capaz de entrenar a la computadora con imágenes de pinturas reales para que a partir de ellas se puedan generar nuevas obras de arte.

“Cuando vi cuáles eran las capacidades de la Inteligencia Artificial me vino a la mente el arte y crear algoritmos que generaran pinturas. Al principio tenía sólo una vaga idea de cómo lograrla, pero esa fue mi inspiración inicial”, refirió Adrián Hernández.

Información relacionada: Busca GCDMX que choferes de microbuses operen Trolebús de Iztapalapa

El estudiante del Tec de Monterrey contó que mediante la combinación de sus pasiones busca que esta herramienta permita al público en general interactuar y tratar de adentrarse al trabajo que realizan los artistas, de tal forma que el arte pueda ser apreciado por un mayor número de personas.

“Aparte de las computadoras, también tengo una gran pasión por el arte, dibujar, pintar y esculpir; entonces, decidí unir mis dos pasiones para crear algo nuevo, porque siento que con ambas disciplinas se puede encontrar mucho valor cuando las combinas”, indicó.

Cabe destacar que en los próximos meses SmArt estará disponible a través de una aplicación para dispositivos móviles donde los usuarios podrán, mediante juegos, mezclar y generar nuevas obras a partir de imágenes precargadas, las cuales se guardarán como imágenes para compartirse en redes sociales.

Con este proyecto Adrián pudo participar en el Beaver Works Summer del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus iniciales en inglés), un campamento de verano de cuatro semanas que está hecho para introducir y dar talleres de ingeniería de alto nivel, así como construcción de impresoras 3D o programación de automóviles autónomos y presentar un proyecto al final de éste.