¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Metro y CFE logran restablecer energía eléctrica de Línea 1

Florencia Serranía, titular del STC Metro, dijo que el plan de reiniciar las operaciones de esa línea sigue para el 25 de enero.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Enero, 2021 · 14:28 pm
Metro y CFE logran restablecer energía eléctrica de Línea 1
En trabajo conjunto con la CFE se logró restablecer la energía eléctrica / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

A diez días del incendio en la subestación de Delicias del Metro, la Línea 1 ya cuenta con energía eléctrica, ruta que reiniciará operaciones el próximo lunes 25 de enero, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Durante el reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas por el incendio de la semana pasada, la funcionaria dijo que estos trabajos de encendido se realizaron en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Información relacionada: Listo el puesto emergente para operar línea 1 del Metro CDMX: Sheinbaum

“Anoche pudimos finalmente encender el circuito de luz y fuerza de la línea uno que es la que estamos preparando para el arranque, entonces para nosotros es una gran noticia por muchas razones porque se oye tal vez muy fácil o un hito aunque importante, es el único que le estoy mostrando en este momento pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos especialistas mexicanos, luz por favor aquí estamos en línea uno”, comentó.

Agregó que sigue en proceso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous señaló que a una semana de implementar la estrategia de movilidad emergente los tiempos promedio de espera redujeron de 15.5 a 5.3 minutos y la ocupación promedio pasó de 90 a 50 por ciento.

No obstante, reconoció que en puntos como Indios Verdes, Pino Suárez y Cuatro Caminos los usuarios siguen enfrentando distintas problemáticas.

“En tiempos de espera, como les decía, los mínimos de un minuto en Taxqueña y Universidad antes de las siete de la mañana y en San Lázaro y chabacano; los máximos de 15 minutos en Hidalgo, Indios verdes, a las ocho de la mañana y Zapata entre 6:07, el promedio de 5.3″, dijo.

En porcentaje de ocupación, indicó, los mínimos los tuvimos en Chapultepec y Taxqueña antes de las siete de la mañana y los máximos en Indios verdes que si llegó al 100% y pino Suárez, el promedio de 50% de ocupación.

Este lunes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 366 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, miéntese que en las labores de apoyo participaron 2 mil 333 servidores públicos.