octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Metro CDMX: ¡No te orines! Piden a usuarios no orinar escaleras eléctricas

El director general del Metro CDMX, Guillermo Calderón, aseguró que uno de los principales motivos de daño y descompostura de las escaleras eléctricas es el orinar en ellas.

Adrián Jiménez
Metro CDMX: ¡No te orines! Piden a usuarios no orinar escaleras eléctricas
¡No te orines en las escaleras! / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al ser la orina uno de los principales motivos por los que el mecanismo de las escaleras eléctricas del Metro CDMX se avería, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón hizo un llamado a los usuarios a cuidar estas instalaciones y evitar esta mala práctica.

“Lo voy a decir con todas sus palabras, uno de los principales motivos de daño y descompostura de las escaleras es el orinar en las escaleras, entonces por favor pedimos a todos nuestros usuarios abstenerse de esa práctica de por sí atenta contra la calidad del servicio, adicionalmente daña severamente los equipos de tracción que se encuentra en las escaleras”, indicó Calderón.

*Información relacionada: ¿Por qué el Metro es uno de los lugares seguros en un sismo?

Nuevas escaleras eléctricas en el Metro CDMX

Durante la inauguración de la escalera número 27 equipada con uno de los sistemas de seguridad más modernos, el funcionario expuso que se trata de un paquete de 46 adquiridas por el organismo, con las que se beneficiará a cerca de 7.5 millones de usuarios al mes.

Asimismo informó que el paquete de 46 escaleras eléctricas nuevas tuvo un costo de 270 millones de pesos y se realizó en el marco del programa de modernización integral del Metro.

Abiertos 14 frentes de trabajo para la sustitución de escaleras

Calderón Aguilera agregó que hasta el momento están abiertos 14 frentes de trabajo para la sustitución de escaleras, los cuales se ubican en Mixcoac, Santa Anita, Tacubaya, Salto del Agua, Chabacano, Miguel Ángel de Quevedo, Auditorio y Consulado.

Sobre la demora en el servicio en las líneas del Metro 1, 2 y 3, el director explicó que es consecuencia del incendio en la estación Buen Tono, no obstante, dijo, se trabaja con la CFE para la adquisición de nuevos transformadores para la nueva subestación eléctrica. En este sentido estimó que a finales del último trimestre de este año pueda operar con normalidad.

Finalmente, el Metro CDMX pide a los usuarios no recurrir a orinar las escaleras eléctricas porque atenta contra la calidad del servicio.