enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Meta ¿Qué quiere decir el nuevo nombre de Facebook?

Mark Zuckerberg, presidente de la compañía, aseguró el cambio de nombre refleja la construcción del enfoque hacia lo que llama el metaverso.

Paloma Mendiola
Meta ¿Qué quiere decir el nuevo nombre de Facebook?
Mural de la compañía de Facebook / EFE

En días pasados, Mark Zuckerberg,  CEO de la plataforma dio a conocer que habría un nuevo nombre de Facebook, el cual da a conocer hoy como ‘Meta’.

Cabe destacar que Zuckerberg es también dueño de Instagram, WhatsApp y Oculus, por lo que a muchos nos queda la duda de saber si estas redes también cambiarán de nombre.

Información relacionada: Facebook Papers, el nuevo escándalo de Mark Zuckerberg

¿Qué significa Meta, el nuevo nombre de Facebook?

Prácticamente lo definió como el “siguiente paso de la conexión social”, en griego “más alla”; Mark Zuckerberg aseguró que traerá a las personas del mundo una visión de lo que es el metaverso.

Consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg / EFE

El creador aseguró que en esta nueva normalidad y versión de la red social, los usuarios podrán interactuar no solo de forma informal, sino laboral ¿Qué tal?

¿Qué es Oculus?

Forma parte de Facebook y es una plataforma virtual, la cual llega con el nuevo cambio de nombre y permitirá que las personas hagan cualquier tipo de actividad, desde ir a fiestas, conciertos y hasta hacer ejercicio.

También se habla de asistir de forma virtual al cine y pasear en tus lugares favoritos.

Lo más importante que deberás tener en cuenta es que, la red social como tal se mantendrá sin cambios, más bien el nombre es aplicable solo a la compañía.

Otra cosa que se dejó muy en claro sobre las demás redes sociales, como son: Instagram y WhatsApp, es que no cambiarán de nombre o funciones, más que las que se renuevan constantemnte.

Es así como Mark Zuckerberg a través de sus redes sociales, da a conocer este jueves 28 de octubre a Meta, el nuevo nombre de Facebook.