¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mejoran seguridad en Magdalena Contreras con recuperación del entorno urbano

Las zonas intervenidas hasta el momento para senderos seguros son comunidades como El Tanque, Las Cruces, Las Huertas y San Nicolás Bajo.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 18:46 pm
Mejoran seguridad en Magdalena Contreras con recuperación del entorno urbano
Se garantizan espacios dignos, iluminados y seguros para todas las colonias en las que se reconstruye el tejido social.
Escucha la nota:

En el reporte mensual (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación) DISI del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, la alcaldía Magdalena Contreras ocupó uno de los primeros lugares en disminución de la incidencia delictiva en todos los ilícitos considerados de alto impacto.

Esto obedece a las acciones de mejoramiento urbano que ha realizado la demarcación con aportación de pintura para fachadas, murales en bardas, poda de árboles, limpieza de calles, juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad.

La Alcaldesa Patricia Ortiz presentó el programa “Sendero Seguro” para combatir la inseguridad, así como dignificar y recuperar espacios públicos.

Información relacionada: Diseña estudiante del IPN dispositivo auxiliar para detectar síntomas de Covid

Dijo que se garantizan espacios dignos, iluminados y seguros para todas las colonias en las que se reconstruye el tejido social.

“Los espacios públicos están volviendo al pueblo para juntos hacer comunidad, estamos transformando algunos lugares en lugares dignos, seguros, limpios y modernos.

“Necesitamos devolver al pueblo lo que es suyo. Este proyecto es una recuperación total de espacios para una mayor seguridad, para mayor tranquilidad y para tener una mejoría urbana y social, y así erradicar la violencia y disminuir los índices delictivos”, explicó la alcaldesa.

Las zonas intervenidas hasta el momento para senderos seguros son comunidades como El Tanque, Las Cruces, Las Huertas y San Nicolás Bajo.

Añadió que “no sólo se pinta para dejar bonito, se trata de un cambio real. Hoy se cuenta con más seguridad e iluminación en estas zonas, donde prive la libertad y la seguridad”.