¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos del IMSS protestan por falta de insumos para atender casos de Covid-19

Los médicos, enfermeras y camilleros explicaron que no tienen claras las medidas para atender a los casos sospechosos.

Ernestina Álvarez Lunes 23 De Marzo, 2020 · 16:00 pm
Médicos del IMSS protestan por falta de insumos para atender casos de Covid-19
Los médicos, enfermeras y camilleros explicaron que no tienen claras las medidas para atender a los casos sospechosos / Ilustrativa
Escucha la nota:

Los trabajadores del Hospital especializado en Traumatología y Ortopedia cerraron por cerca de dos horas Calzada de las Bombas, y señalaron que han recibido casos sospechosos de coronavirus y no han contado con los insumos para atenderlos y evitar que los contagien, afirmó el enfermero Armando Huerta.

Los médicos, enfermeras y camilleros explicaron que no tienen claras las medidas para atender a los casos sospechosos y cuáles deben ser las medidas de higiene para evitar contagiar a los demás derechohabientes y a ellos, para “no convertirse en un transportador del virus y contagiar a sus familias”.

Este fin de semana se registraron protestas de personal médico del IMSS en Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Jalisco.

Información relacionada: Descarta GCDMX que primer víctima de Covid-19 haya sido por contagio comunitario

Estás se unen a las de la semana pasada en los hospitales del IMSS de Tlatelolco, Gabriel Mancera y La Raza, en la Ciudad de México, a quienes les prometieron darles los insumos a la brevedad, lo mismo que ocurrió con el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.