¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 800 mil personas presenciaron el Desfile de Día de Muertos

El desfile partió de la Estela de Luz y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México

Juan Carlos Alarcón Domingo 3 De Noviembre, 2019 · 09:46 am
Más de 800 mil personas presenciaron el Desfile de Día de Muertos
El desfile contó con la narración del secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real
Escucha la nota:

El Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, que presenciaron más de 800 mil personas en un recorrido que partió de la Estela de Luz hacia el Zócalo capitalino concluyó el saldo blanco, sin ningún incidente de consideración.

Dicho festival inició a las 13:00 horas, con la narración del secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, quien al ritmo de los 29 comparsas fue dando contexto a las creaciones de los contingentes escénicos.

Información relacionada: Capitalinos disfrutan del Mega Desfile de Día de Muertos

El regreso temporal de los muertos del Mictlán, la Revolución Mexicana, la Época de Oro del Cine Mexicano y el baile de salón, entre otros proyectos, fueron escenificados por los artistas y carros alegóricos que a lo largo de más de cinco kilómetros bailaron y marcharon para dar vida a la tradición más arraigada del pueblo mexicano.

Para los asistentes, los escenarios multicolor, los bailes, los atuendos y maquillajes de las comparsas tuvieron un valor significativo entre los asistentes.

Algunos visitantes nacionales e internacionales también disfrutaron de las estructuras monumentales que vistieron algunas de las comparsas.

El desfile cerró en el Zócalo capitalino, donde se encuentra instalada la Ofrenda MonumentalAltar de altares” y que permanecerá hasta el 10 de noviembre.

Para garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó cerca de mil 890 policías, apoyados con 100 vehículos y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de brindar apoyo vial en las zonas aledañas para evitar conflictos de tránsito.