¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martí Batres se separará de sus funciones legislativas el 15 de julio

Diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios despidieron a Martí Batres en la sesión de este martes 13 de julio.

Óscar Palacios Martes 13 De Julio, 2021 · 19:52 pm
Martí Batres se separará de sus funciones legislativas el 15 de julio
Martí Batres Congreso de la Unión concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del próximo 15 de julio, al senador por Morena, Martí Batres / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del próximo 15 de julio, al senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, quien ocupará el cargo de secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la sesión de este martes, diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios despidieron a Martí Batres, a quien reconocieron por su labor legislativa y su desempeño como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

El morenista aseguró que se va a su nuevo encargo con la convicción de trabajar por la gobernabilidad incluyente en la Ciudad de México, independientemente de cómo piense cada quien.

Información relacionada: Confía PAN CDMX en nombramiento de Martí Batres

Batres Guadarrama indicó que su tarea será la gobernabilidad, por lo que reconoció que se requerirá de una buena interlocución con la oposición.

Previo a la sesión de este martes, Martí Batres sostuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien aseguró que su designación como secretario de Gobierno de la Ciudad de México es un acierto, pues es un funcionario profesional y sensible en el quehacer público.

Martí Batres
Martí Batres aseguró que su función es operar por el bien de Ciudad / Foto: Cuartoscuro

Mi función, operar por el bien de la CDMX: Martí Batres

Sobre su nombramiento, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, Martí Batres, próximo secretario de Gobierno de la CDMX, habló del tema.

Primero explicó que estos cambios “ocurren en la segunda mitad de las administraciones, para reforzar avances y logros que se han tenido, con ese objetivo se han hecho estos cambios por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México”.

“Mi función será para operar por el bien de la ciudad. Un gobierno tiene que gobernar para todas y todos más allá de sus visiones políticas. La jefa de Gobierno me ha pedido tener esta interlocución abierta, no nos limitaremos”.

Asimismo, el próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que “siempre he tenido un diálogo muy fluido con otras fuerzas políticas, ahora que me tocó presidir el Senado de la República, siempre tuvimos muchos acuerdos, podemos debatir mucho en terreno legislativo, pero también llegamos a acuerdos”.