¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mario Delgado pide avanzar en caso de desafuero de Toledo y Huerta

El dirigente de Morena, recalco que en 2019, Cipriano Charrez fue desaforado y separado de su cargo como diputado federal debido a los cargos imputados por provocar la muerte de un joven en un accidente.

Nora Bucio Martes 3 De Agosto, 2021 · 16:11 pm
Mario Delgado pide avanzar en caso de desafuero de Toledo y Huerta
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena durante la reunión con los alcaldes locales electos de Morena.
Escucha la nota:

El Presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a los legisladores de su partido a pronunciarse y aprobar un periodo extraordinario para analizar y en su caso aprobar el desafuero de los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores, de Mauricio Toledo investigado por enriquecimiento ilícito y por el caso del Fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

A través de un comunicado convocó a sus compañeros de partido a acelerar la resolución de estos procesos para demostrar que en la Cuarta Transformación “no debe haber intocables”.

Te puede interesar:La importancia de la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O

‘No somos iguales a los políticos del pasado’

En este sentido, pidió a los morenistas demostrar que son diferentes, que no son iguales a los políticos del pasado.

Y que a diferencia de la oposición en Morena y en la Cuarta Transformación no se protege a nadie.

Huerta y Toledo
Congreso de la Unión aún no toma cartas sobre el asunto de Toledo y Huerta/ fotos: especial

Quitan fuero a diputado

Delgado Carrillo recordó que en abril de 2019 Cipriano Charrez fue desaforado y separado de su cargo como Diputado Federal para enfrentar los cargos que se le imputaban por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico, sin escudarse en el fuero legislativo y como muestra del cambio de régimen político que vive el país.

“En esta legislatura que termina ya pusimos el ejemplo, desaforamos a un diputado federal de Morena del estado de Hidalgo para que enfrentara la justicia.

En estos tres procesos de desafuero que están en curso, exhorto a mis compañeras y compañeros a que los aprueben a la brevedad para que se haga justicia”, agregó el dirigente nacional.