diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Mario Delgado asegura que 'quieren manchar al presidente' por video de su hermano

En el contenido difundido por Latinus se pude observar a Martín Jesús recibiendo al rededor de 150 mil pesos.

Nora Bucio
Mario Delgado asegura que 'quieren manchar al presidente' por video de su hermano
Mario Delgado defiende a la familia López Obrador/ Fotos: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que se difundiera un video donde Martín Jesús, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador fuera evidenciado recibiendo dinero en pleno proceso electoral, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que “es obsceno que quieran manchar al presidente”.

De acuerdo a los datos proporcionados con la difusión del video, se tratarían de 150 mil pesos que David León Romero, quien ocupara hace tiempo la Coordinación Nacional de Protección Civil en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le habría dado en 2015 al hermano del actual mandatario federal.

Te puede interesar: Primero Pio, ahora captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

Al respecto Delgado Carrillo acusó en sus redes sociales que “Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”.

 

Cero y van dos

Este sería el segundo video donde se exhibe a uno de los hermanos López Obrador en lo que se consideraría una irregularidad de comprobarse que el recurso formaba parte de entregas económicas para financiar campañas electorales de Morena.

En agosto de 2018, David León también se mostraba en un video ofreciendole dinero a Pío López Obrador, sin embargo, el mandatario aclaró que ‘eran donaciones que la gente le hacía a Morena’.

Por su parte, León se desarrollaba como director de la empresa encargada de distribuir medicamentos en México y posteriormente renunció a su puesto.

León también estuvo a cargo de Protección Civil.