noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Maradona tendrá, no una, sino tres estatuas en Nápoles

A un año de su muerte, que se cumple este jueves, una de las esculturas será inaugurada frente al estadio que también lleva su nombre.

Jesús Castillo
Maradona tendrá, no una, sino tres estatuas en Nápoles
El artista italiano Domenico Sepe, fue el encargado de hacer una de las estatuas de Maradona / Foto: Twitter@DomenicoSepe

Diego Maradona tendrá, no una sino tres estatuas, con lo que estará a la vista y en el recuerdo de todos los napolitanos cuando este jueves en la ciudad de Nápoles, al sur de Italia, se develen las esculturas del astro argentino de futbol.

A un año de su muerte, que se cumple este jueves, una de las esculturas será inaugurada frente al estadio que también lleva su nombre.

Información relacionada: Maradona, enterrado sin corazón para evitar fanatismo, revela médico

Otra de las estatuas será colocada en los vestidores del estadio, en el que Maradona jugó de 1984 a 1991.

¿Cómo será la estatua?

El artista Domenico Sepe es el creador de la estatua que fue encargada por el gobierno municipal y que será inaugurada este jueves para después ser retirada para su colocación oficial las próximas semanas.

De acuerdo con medios locales, la obra es en tamaño real al jugador con la camiseta del equipo napolitano, respeta los rasgos de su físico y sus expresiones, y también busca representar “un campeón vivo”, según dijo Sepe.

A la inauguración asistirán autoridades de la ciudad italiana y excompañeros de Maradona, así como su hijo Diego Armando Maradona Junior.

 Maradona, por siempre en el vestidor

La otra de las estatuas del jugador será colocada en el vestidor del Nápoles en su estadio, en un área frente a la sala de árbitros.

La obra será inaugurada el sábado 27 de noviembre cuando el Nápoles, donde milita el mexicano Hirvin ‘Chucky’ Lozano, se enfrente al Lazio.

La estatua fue encargada por el amigo y exgerente de Maradona, Stefano Ceci, quien mandó grabar la frase “También yo soy napolitano” con lo que cumplirá la promesa que le hizo al jugador: levantar una estatua que lo retratara y que llevara las palabras que él mismo dijo.

‘El sueño del héroe’

Este será el título que lleve la tercera estatua de Maradona que se exhibirá en el Jardín de las Camelias, frente al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

Esta pieza, de tres metros de altura y moldeada en arcilla, yeso y cera, y fundida en bronce, representa una victoria alada que simboliza el sueño de un joven futbolista de convertirse en campeón cuando jugaba en las polvorientas calles del barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires.

Ahora, a un año de su muerte, la ciudad italiana de Nápoles tendrá no una, sino tres estatuas del Diego Maradona, el futbolista argentino que cautivó al mundo.

Con información de EFE