¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Maradona era del pueblo, algo que no tiene Messi: ‘Ruso’ Zamogilny

Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez Sábado 28 De Noviembre, 2020 · 13:27 pm
Maradona era del pueblo, algo que no tiene Messi: ‘Ruso’ Zamogilny
Diego Maradona logró darle a Argentina su segunda Copa del Mundo en 1986 / EFE
Escucha la nota:

Tras la repentina muerte de Diego Armando Maradona, el equipo de Balones al Aire entrevistó a Damián el ‘Ruso’ Zamogilny, ex futbolista argentino que creció con la imagen del ’10’ en los televisores cada semana y que ahora platicó sobre lo que significó ‘El Diego’ para la idiosincracia del país argentino.

Información relacionada: Infografía – Todo sobre el mítico “Gol del Siglo” de Diego Maradona

“Hay que nacer y vivir en Argentina para darse cuenta la importancia que tiene el fútbol como una descarga social. Es una pasión muy fuerte, un estilo de vida. Entendiendo eso, uno puede magnificar y cuantificar la importancia de una figura como Diego, alguien que fue campeón y subcampeón del mundo con la selección”

“Es un parteaguas (la irrupción de Maradona), porque en Argentina habían grandes jugadores, pero su salto a la escena mundial fue algo que catapultó incluso al país, porque en todos lados donde estabas reconocían a Argentina gracias a Maradona.”

Zamogilny, quien ahora se desempeña en los medios de comunicación mexicanos, puso en contexto la imagen futbolística de Diego Maradona con su vida privada, una muy controversial y polémica pero que por distintas razones fue perdonada por gran parte del pueblo argentino, al grado de colocarlo junto a las grandes adoraciones de la cultura sudamericana.

“Argentina tiene varias figuras en la historia a las cuales le rinde pleitesía y una de esas es Perón, presidente y político argentino; Eva Perón, que fue su mujer; Juan Manuel Fangio, piloto de Fórmula 1 muy importante; se habla de Carlos Gardel, cantautor de tangos, y ahí está Maradona. No hay más. Son 4 o 5 personajes a los que se adora y Diego está entre ellos.”

Maradona y su cercanía con el pueblo

Las miles de personas que se reunieron para llorar la muerte de Maradona durante su velorio público fueron muestra de la unión que tenía Diego con el pueblo argentino, algo que muy pocas personas han logrado en la historia del país y que diferenciará a la gran mayoría de futbolistas que se intenten acercar a su figura.

“Messi, a nivel futbolístico, no tiene nada que envidiar a lo de Maradona. Ahora, lo que no tiene Messi que sí tenía Diego es que Diego era del pueblo. Diego era del barrio, era de la gente, y por eso finalmente la gente tiene tan arraigado a Maradona. Diego era cercano, era de pelear por los trabajadores, por los jubilados, de buscar el bienestar, de exigir con los presidentes. Eso lo acercaba con la gente y ahora que falleció por eso tiene la cariño del pueblo.”

A continuación puedes disfrutar de la entrevista completa con Damián Zamogilny en Balones al Aire por MVS 102.5 FM, donde tocó los momentos más emblemáticos del Maradona como futbolista, su legado futbolístico y además se encargó de explicar la diferencia entre su vida privada y su vida profesional.

Todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.