diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Maradona, enterrado sin corazón para evitar fanatismo, revela médico

El médico y periodista Nelson Castro, dijo también a la televisión argentina que el astro del futbol tenía un corazón físicamente grande.

Jesús Castillo
Maradona, enterrado sin corazón para evitar fanatismo, revela médico
Ahora se revela que Diego Maradona fue enterrado sin corazón / Foto: EFE

El astro argentino de futbol, Diego Armando Maradona, sigue dando de que hablar a casi un año de su fallecimiento y como pasa con artistas o personalidades reconocidas, los escándalos después de su muerte no se hacen esperar.

Ahora se ha revelado que Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que los seguidores del astro argentino profanaran su tumba para llevárselo.

Información relacionada: Imputan a equipo médico de Maradona por ‘homicidio simple’

A Diego lo enterraron sin corazón

En declaraciones a medios argentinos, el médico y periodista Nelson Castro, reveló que el futbolista fue enterrado sin corazón.

A raíz de la publicación de su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’, Castro hizo tal revelación en el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, que se transmite en la televisión argentina.

Seguidores de Gimnasia y Esgrima querían el corazón de Maradona

El médico reveló que además de las razones sanitarias de extraerle el corazón para ser estudiado, también se debió a una medida para evitar que los hinchas quisieran llevárselo.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, aseguró Nelson.

Un corazón grande, de amor y tamaño

En la entrevista, Castro dijo que el futbolista, un ídolo sin más en Argentina, tenía un corazón muy grande.

No sólo en términos del cariño y amor por la gente, sino que físicamente el corazón de Maradona era más grande de lo que normalmente tiene una persona.

“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, dijo.

Ahora se revela un misterio más de la muerte de Maradona, quien fue enterrado sin corazón para evitar que los hinchas se lo llevaron y profanaran su tumba.