enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Mantiene GCDMX ordenamiento de comercio ilegal en instalaciones del Metro

Se establecieron mesas de diálogo para ofrecer alternativas para que sigan trabajando en otros espacios.

Adrián Jiménez
Mantiene GCDMX ordenamiento de comercio ilegal en instalaciones del Metro
Mantiene GCDMX ordenamiento de comercio ilegal en instalaciones del Metro / Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México mantendrá el operativo para retirar el comercio ambulante que se toleró durante lo más álgido de la pandemia para algunos grupos feministas.

En conferencia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam aseguró que esta situación fue aprovechada por otros comerciantes que se colgaron de esta causa social para retomar sus actividades al interior del STC.

Información relacionada: Abiertos siete expedientes en Contraloría por colapso en L12 del Metro

Dijo que se han establecido mesas de diálogo para ofrecerles alternativas para que sigan trabajando en otros espacios donde no se exponga la seguridad de los usuarios del metro.

“Hay algunos grupos de mujeres que defienden el tema de género, pero hay otras personas que, más bien, eran los vendedores históricos del Metro o de fuera del Metro que utilizaron como pretexto este tema político para poder realizar sus ventas; pero en cualquiera de los casos, hay mesas de diálogo para darles alternativas”, comentó.

De igual manera la funcionaria anunció que se retomarán las acciones para inhibir la actividad de los denominados “vagoneros”.

“Sí, y ahí también hay mesas de diálogo y se está buscando… se hizo un primer operativo en 2019, si ustedes lo recuerdan, que fue muy importante y después, durante la pandemia y posteriormente, fue incrementándose nuevamente el número; y, ahora, estamos recuperando el trabajo inicial que se había hecho”, declaró.

Sheinbaum Pardo expuso que más allá de una “limpia” en el Metro, se trabaja en materia a Protección Civil dentro del STC, por lo que “la venta donde tiene que ser la venta y el servicio del Metro donde es el servicio del Metro”.