¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mantendrá GCDMX presencia policial en Zócalo hasta octubre

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que se busca, ante una posible provocación, garantizar la seguridad de los participantes.

Adrián Jiménez Sábado 26 De Septiembre, 2020 · 14:07 pm
Mantendrá GCDMX presencia policial en Zócalo hasta octubre
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

El reforzamiento policial que implementó el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo se mantendrá hasta el próximo 2 de octubre, a fin de resguardar las distintas movilizaciones que coincidirán desde hoy con la llegada de los padres de los normalistas desaparecidos y hasta ese día con la histórica marcha para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que se busca, ante una posible provocación, garantizar la seguridad de los participantes.

Información relacionada: Refuerza Gob-CDMX presencia policial en el Zócalo ante llegada de manifestantes

“Vienen también varias movilizaciones la próxima semana; una movilización relacionada con la interrupción legal del embarazo que vienen el aniversario y por el otro lado viene el 2 de octubre. Entonces, como lo he dicho varias veces, lo que nosotros necesitamos es proteger a todos. La presencia policial está para proteger a los de FRENAAA, para proteger a las distintas movilizaciones y que no vaya a haber pues alguna provocación que genere algún problema. Esperamos que después del 2 de octubre pues podamos a lo mejor nivelar un poco más la presencia policial y que no haya tantas afectaciones”, comentó.

La mandataria local agregó que la presencia de uniformados es de carácter preventivo, pues se está en comunicación con las organizaciones que preparan las distintas movilizaciones, con quienes están acordando rutas y que sean protestas sociales pacíficas.