¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los deseos de Día de Reyes de la Liga MX

Este viernes arranca un nuevo torneo de la Liga MX y con ello, te traemos la lista de deseos de los principales equipos que pelearán por el título esta temporada. 

Redacción Balones al Aire Miércoles 6 De Enero, 2021 · 19:19 pm
Los deseos de Día de Reyes de la Liga MX
Este viernes comenzará una nueva edición de la Liga MX / EFE
Escucha la nota:

El torneo Guard1anes 2021 pinta para ser uno de los más atractivos en los últimos años por las diferentes propuestas que aparecen en los banquillos. Cruz Azul con la reciente incorporación de Juan Reynoso como director técnico, la llegada de Santiago Solari al América y el regreso a México de Javier Aguirre con los Rayados de Monterrey son algunas de las nuevas caras que trae consigo este nuevo torneo de la Liga MX que dará inicio este viernes y cada uno con deseos similares.

Información relacionada: Llega Santiago Solari a la dirección técnica del América

Aprovechando el Día de Reyes, creamos una lista de deseos de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey y de Tigres para este torneo.

AMÉRICA

El deseo principal para este torneo será recuperar la ilusión que parece haber perdido después de aquella final contra Rayados en el Apertura 2019. Con la llegada de Solari, las ‘Águilas’ vuelven a ser el equipo que se llevará todos los reflectores a lo largo del campeonato. Buscarán ser un equipo protagonista y que imponga condiciones en todas las canchas en busca de conseguir un título de Liga que no llega a Coapa desde 2018.

CRUZ AZUL

En la Noria, por otro lado, el deseo sigue siendo el mismo que hace 23 años: la novena estrella. Para eso, llegó un viejo conocido: Juan Reynoso. El peruano, quien fue integrante del último campeonato de Liga con Cruz Azul, mencionó que el equipo para cumplir este deseo necesita recuperar la memoria, cambiar el ánimo y eliminar las dudas generadas a raíz del cierre de campeonato pasado en Liga y CONCACAF.

PUMAS

En Ciudad Universitaria hay dos deseos. Uno será tener revancha de la final perdida ante León el torneo pasado, y el otro, que es el deseo principal para que se cumpla el primero, será mantener el nivel de juego y competitividad mostrado en el Guard1anes 2020. Será un campeonato interesante para los dirigidos por Andrés Lillini ya que en el corto tiempo entre la final y este nuevo torneo, les quitaron a tres elementos de su once inicial en la final como Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra y a uno de sus goleadores: Carlos González.

CHIVAS

En Guadalajara también imperan dos deseos para este torneo: estabilidad y ser campeón. El torneo pasado, las Chivas vivieron una montaña rusa de emociones. Desde el cambio de técnico y la llegada de Víctor Manuel Vucetich, hasta los casos de Covid en el plantel y demás escándalos, el equipo estuvo al borde de sumar otro campeonato sin entrar a Liguilla. Sin embargo, lograron entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano aunque sin éxito al enfrentarse con León. Para este torneo, el deseo rojiblanco es lograr estabilidad de la mano del ‘Rey Midas’ y conseguir el título de Liga que no consigue desde el Clausura 2017 y así alcanzar a su acérrimo rival en torneos locales.

RAYADOS

En la Sultana del Norte el deseo el siguiente: reinventarse para ser campeón. Con la llegada de Javier Aguirre, Monterrey se encuentra en una posición que más que un deseo es una obligación: ser campeón de todo. En papel, el ‘Vasco’ es el mejor director técnico que veremos este torneo y su trayectoria lo respalda. Dicho esto, ‘La Pandilla’ enfrentará Liga MX y CONCACAF con la misión no sólo de ser protagonista, sino de levantar al menos uno de los dos trofeos que disputará. Para eso, necesita romper viejas costumbres que dejó Antonio Mohamed en el equipo y reinventar al equipo brindándole una nueva forma de trabajo, pero sobre todo un nuevo estilo de juego que sobresalga sobre los demás.

TIGRES

Por último, el equipo de Ricardo Ferretti. Los felinos tienen el deseo más ambicioso de esta lista y es: ser campeón del mundo. Así es, los auriazules rompieron con la maldición de no tener títulos internacionales en sus vitrinas y eso viene de la mano con pelear el Mundial de Clubes en busca de lograr algo que ningún mexicano ha podido conseguir: ser campeón del mundo. Si la década pasada estuvo llena de títulos para ellos, esta nueva que comienza les brinda la oportunidad de conseguir el más importante de todos.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas.