¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lo mejor y lo peor de la Jornada 1 de la Liga MX

Santiago Solari debutó con victoria en el América, Javier Aguirre con Monterrey y una jornada con polémicas. Te traemos lo más destacado de la primera jornada.

Nicolás Schiller Domingo 10 De Enero, 2021 · 22:25 pm
Lo mejor y lo peor de la Jornada 1 de la Liga MX
Volvió la Liga MX - Especial
Escucha la nota:

Este viernes regresó a la actividad la Liga MX con el torneo Guard1anes 2021 y sin lugar a dudas estuvo llena de momentos destacados como de situaciones inoportunas y polémicas. A continuación, un resumen enlistado de lo mejor y lo peor de lo que sucedió en la primer jornada del torneo.

Información relacionada: Los fichajes más calientes de cara al Guard1anes 2021

LO MEJOR

  • Mazatlán vs Necaxa: en el primer día de acción, se vivió en Sinaloa un partido electrizante entre el equipo dirigido por Tomás Boy y la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz. El encuentro tuvo al local al frente por dos goles hasta el minuto 64 de la segunda mitad, cuando los ‘Rayos’ igualaron el partido y amenazaron con llevarse los tres puntos de su visita al ‘Kraken’. Sin embargo, al minuto 71 con un gol de penal de Camilo Sanvezzo, Mazatlán consiguió la victoria. Además, lo hizo ante 8 mil aficionados que pudieron entrar al estadio a ver a su equipo, algo que en estos tiempos representa una luz de esperanza para el futuro.

  • Atlas vs Monterrey: después de casi 20 años fuera de México, el sábado hizo su debut como entrenador del Monterrey, Javier Aguirre. Con tan sólo 32 segundos en el reloj, Rogelio Funes Mori abrió el marcador y comenzó el dominio del conjunto albiazul sobre los rojinegros. En la semana les comentamos que uno de los deseos de Rayados para esta temporada era reinventarse para buscar el campeonato y eso hizo en los primeros 90 minutos de la era Aguirre. Con muy poco, los visitantes hicieron mucho sobre el campo del Estadio Jalisco para conseguir los primeros tres puntos del campeonato. Y el mellizo Funes Mori, anotó un doblete que lo coloca a siete goles de alcanzar la marca de Humberto Suazo como máximo goleador en la historia del club regiomontano.

  • América vs San Luis: otro debut exitoso fue el de Santiago Solari con las ‘Águilas’ que sufrieron pero consiguieron los primeros tres puntos de local en el torneo. Otra de las buenas noticias para los azulcremas fue el debut con gol de Mauro Laínez, además de una gran actuación de Guillermo Ochoa que evitó que los potosinos logren rescatar un empate del Estadio Azteca. Al igual que Javier Aguirre en Monterrey, al equipo de Solari se le vio una nueva cara en el campo de juego.

LO PEOR

  • Tijuana vs Pumas: el actual subcampeón del futbol mexicano visitó la frontera para buscar sus primeros tres puntos del torneo. Y así hubiera sido, sino fuera porque Jonathan Orozco tuvo una de sus mejores noches desde que llegó a Xolos. Sin embargo, el uruguayo Facundo Waller tuvo en sus pies el gol que hubiera representado la victoria universitaria de frente al arco y sin portero y su disparo salió por encima del travesaño.

  • Toluca vs Querétaro: en el Nemesio Diez, el equipo de Hernán Cristante debutó con goleada sobre los ‘Gallos Blancos’ pero no fue lo más destacado de la tarde. La actuación del árbitro Adalid Maganda fue bastante polémica y entra en la lista de lo peor de la jornada 1 por sus decisiones. Primero, anuló un gol al equipo visitante que debió contar por una supuesta infracción sobre el portero de Toluca. Minutos más tarde, volvió al VAR para revisar un penal que siguiendo los criterios por los cuales anuló el gol pasado, nunca debió dudar y cobrar desde un principio.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00.