¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lluvia deja estragos en zona centro y oriente de CDMX

La lluvia registrada esta tarde dejó encharcamientos e inundaciones en varias zonas de la capital del país.

Juan Carlos Alarcón Viernes 30 De Julio, 2021 · 18:48 pm
Lluvia deja estragos en zona centro y oriente de CDMX
Se esperan fuertes lluvias en CDMX /Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La intensa precipitación pluvial que azotó en el centro de la Ciudad de México dejó amplios encharcamientos, traficó intenso, vehículos varados en inundaciones y la caída de un árbol.

La lluvia taponó el alcantarillado en la calle República de Uruguay, entre Bolívar y Eje Central, ocasionando que el agua invadiera varios establecimientos comerciales.

Información relacionada: Vecinos de alcaldía Cuauhtémoc temen colapso de edificio como en Miami

Los trabajadores se vieron obligados a sacar la acumulación de agua con cubetas, escobas, jaladores y trapos, ya que el alcantarillado se saturó en muy pocos minutos.

Las avenidas más afectadas por encharcamientos: Fray Servando Teresa de Mier y el bajo Puente de Calzada San Antonio Abad; República de Uruguay, laterales de Paseo de la Reforma entre Lafragua y Bucareli, así como Boulevard Puerto Aéreo.

Los servicios de emergencia trabajan también en el retiro de varios árboles caídos en la capital como el que quedó en la calle de Revillagigedo y Ayuntamiento.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas de la capital trabajaron a marchas forzadas para aminorar los estragos en las arterias vehiculares que quedaron anegadas por la intensa lluvia.

Lluvias

Acumulación de gas moviliza cuerpos de emergencia en Iztacalco

Otra emergencia que atendió el Cuerpo de Bomberos tuvo lugar en la calle Oriente 257 y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

En este punto se registró una explosión por fuga de gas LP, en un establecimiento de comida, lo que ocasionó lesiones en 12 personas con quemaduras de primero y segundo grado.

Reportes policiales refieren que cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia a diferentes hospitales y el resto recibió atención en el lugar del percance.

Peritos de la FGJ se presentaron en ese lugar para iniciar una investigación y determinar las posibles causas de la explosión.

El inmueble quedó resguardado e inhabitable, hasta en tanto Protección Civil determine que no existe mayor riesgo.
@amarilloalarcon