¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Llegó el momento! Fecha y sedes de vacuna Covid-19 para jóvenes de 18 años

El gobierno de la CDMX comenzará con la aplicación de dosis a este sector de la población.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Julio, 2021 · 10:20 am
¡Llegó el momento! Fecha y sedes de vacuna Covid-19 para jóvenes de 18 años
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas y sedes para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad en seis alcaldías.

Del martes 27 de julio y hasta el domingo 1 de agosto se efectuará la fase 22 de vacunación, la cual contempla la inmunización de dicho sector residentes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco, anunció Eduardo Clark, director de gobierno digital.

-Información relacionada: CDMX retrocede a semáforo naranja ante repunte de contagios Covid

“Estaremos empezando el martes 27 al sábado 31 de julio con primeras dosis a 594 mil 602 personas que tienen entre 18 y 29 años residentes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan”.

“Y vamos a empezar el miércoles 28 y hasta el domingo 1 de agosto con primeras dosis a 82 mil 803 adultos de 18 a 29 años de Iztacalco, este padrón total nos da 676 mil 685 vacunas”, indicó.

¿Cómo se llevará a cabo?

El funcionario puntualizó que para este grupo poblacional no se está abriendo de manera general.

Por lo que llamó a respetar y acudir a la vacunación sólo si se es residente de alguna de las seis alcaldías contempladas en esta fase.

“En el grupo de 18 a 29 años no estamos abriendo la vacunación a todo el grupo, en este caso sí estamos pidiendo que sólo acudan las personas que corresponden a las alcaldías que estamos iniciando”.

“E decir, las personas que están en las restantes alcaldías que estaremos anunciando, ojalá entre la siguiente semana y en dos concluirlas, les pedimos que esperen a su turno”, comentó.

Agregó que en el caso de las personas de 30 años en adelante que sean rezagados, pueden acudir a la unidad vacunadora que mejor les convenga, de preferencia conforme al calendario de vacunación por letra del apellido para la sede a la que decida acudir.

¿En qué sedes se aplicarán las dosis?

Las sedes que estarán operando en la fase 22 son: Tláhuac, Unidad Habitacional Militar el Vergel; Miguel Hidalgo, Campo Marte; Benito Juarez, Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria #9 y Arena Ciudad de México.

Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria #5; e Iztacalco, Palacio de los Deportes.

En las alcaldías Tlahuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna Sputnik-V y en Tlalpan e Iztacalco el vacuna contra covid-19 Sinovac para jóvenes de 18 años en adelante.