¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegaremos hasta las últimas consecuencias: Sheinbaum tras fuga de reos

Ante los hechos, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó la renuncia del director del Reclusorio Sur.

Redacción Jueves 30 De Enero, 2020 · 11:27 am
Llegaremos hasta las últimas consecuencias: Sheinbaum tras fuga de reos
"Llegaremos hasta las últimas consecuencias, no vamos a tolerar la corrupción", dijo la mandataria capitalina / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia a medios en la que explicó sobre la fuga de tres reos en el Reclusorio Sur el pasado 29 de enero.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, no vamos a tolerar la corrupción”, dijo la mandataria capitalina. 

Información relacionada: AMLO pide investigar fuga de reos en Reclusorio Sur, confía en autoridades

¿Y cómo se fugaron los reos? 

De acuerdo a la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en las zonas 1 y 2 de las áreas de ingreso del Reclusorio Sur, se detectó movimiento de al menos cinco internos y tres custodios.

En dichas zonas se hallaron candados y barrotes rotos.

Los reos evadidos quitaron un barrote, cortaron la malla ciclónica y descendieron para llegar al área común. Finalmente pasaron el cinturón de seguridad externo.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la fuga de los reos alrededor de las 8:00 hrs, pero se cree que pudieron escapar cerca de las 6:00 hrs.

Ante los hechos, el gobierno de la Ciudad de México solicitó la renuncia del director del Reclusorio Sur y del encargado de seguridad y custodios dentro del Penal. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que se refuerza la seguridad y las revisiones en puntos carreteros, así como de los trabajos de investigación para dar con los reos fugados.