¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye desfile militar en CDMX

Elementos de la policía capitalina fueron desplegados en los principales accesos al primer cuadro de la ciudad.

Adrián Jiménez Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 11:01 am
Concluye desfile militar en CDMX
Algunos visitantes, molestos por no poder ingresar a las calles del Centro Histórico han tomado fotografías a los uniformados / Presidencia de la República
Escucha la nota:

Pese a que autoridades federales y locales dieron a conocer que el desfile militar de este 16 de septiembre se llevaría a cabo sin público, habitantes del Valle de México y turistas nacionales se dieron cita en los alrededores del Centro Histórico con la esperanza de poder ingresar para apreciar este evento.

Elementos de la policía capitalina fueron desplegados en los principales accesos al primer cuadro de la ciudad.

Información relacionada: ¡Viva México! 210 aniversario de la Independencia

 

 

Al Eje Central y la calle de Madero, proveniente del Estado de México, llegó  el señor Alex Martínez y su familia. Querían que sus pequeñas vieran el desfile militar. Resignados se quedaron en las inmediaciones para intentar poder ver a las fuerzas armadas.

“De Teoloyucan, Estado de México, quisiéramos ver el desfile pero no es posible, pues ni modo. Que no había paso por el tema de la pandemia y demás, pues si entendemos pero nos hubiera gustado verlo”, comentó.

Somara, visitante de Guanajuato, sí sabía que no habría acceso y decidió acercarse y quedarse a ver si podía observar parte del espectáculo.

 

 

“Que no iba a haber paso y que nada más aquí alrededor.(¿No se enteraron que hoy no iban a dejar pasar?). Sí, teníamos la esperanza que nos dejaran pasar, estamos esperando a ver de dónde salen y a ver si los alcanzamos a ver”, dijo.

Griselda, de la colonia Escandón, también se dio cita, pues junto a sus familiares quería ver por primera vez la parada militar.

“Veníamos por primera vez, no habíamos venido, no hemos tenido ese privilegio de venir un 16, y pues veníamos con expectativas de que estuviera abierto el zócalo pero ya nos dimos cuenta que no y a ver qué vamos a ver ahorita”, indicó.

Conforme se acerca la hora del desfile familias completas, desde los abuelos y hasta los nietos, llegan con más frecuencia a los accesos del zócalo capitalino. Al ver los cercos policiales, algunos permanecen en las cercanías sobre las aceras de Eje Central y avenida Juárez.

Algunos visitantes, molestos por no poder ingresar a las calles del Centro Histórico han tomado fotografías a los uniformados, sin que hasta el momento se registre algún incidente.