enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¡Llegan las fiestas decembrinas y el ponche con piquete también!

Se trata de una bebida muy característica para estas fechas, pero lo que llama la atención de muchas personas es la que se combina con alcohol.

Pamela Salcedo
¡Llegan las fiestas decembrinas y el ponche con piquete también!
La llegada la temporada invernal también es un buen pretexto para disfrutar del ponche y nivelar la temperatura corporal / Pexels

Las fiestas decembrinas están a la orden del día y todas las tradiciones que conllevan también, por lo que muchos se entusiasman por beber un rico ¡ponche con piquete!

Hablamos de una de las bebidas favoritas de muchos en la época de Navidad, pero lo interesante es que hay tanto la preparación para niños como para adultos.

Foto: Pexels

-Información relacionada: Consejos para no gastar de más en esta Navidad

Es tan importante para las familias mexicanas que no puede faltar en la mesa durante la Noche Buena y la víspera de Navidad, incluso, hay quienes disfrutan de la bebida hasta el Día de Reyes.

Además, la llegada de los fríos con la temporada invernal también es un buen pretexto para disfrutarla caliente y nivelar la temperatura corporal.

Y es que, la gran variedad de frutas de temporada le ayuda a dar ese sabor característico, pero un toque de alguna bebida alcohólica no está de más.

Foto: Pixabay

¿Qué bebidas alcohólicas añadir a la receta?

De acuerdo con el portal Gastrolab, usualmente las personas agregan su ron, tequila o mezcal favorito, pero puede ser cualquiera, ya que depende del gusto de cada persona.

Según el sitio, la receta del poche con piquete, específicamente de mezcal, ayuda a resaltar los sabores de las frutas y las especias.

Para una preparación de seis litros, necesitarás:

  • Cinco manzanas chicas
  • Seis guayabas
  • 10 tejocotes
  • Dos cañas de azúcar medianas
  • Un puño de flores de jamaica
  • Tres clavos de olor
  • Una rama de canela
  • Seis piloncillos
  • Dos anís estrella
  • El mezcal de tu preferencia
Foto: Pexels

La importancia del ponche de frutas navideño en México

Además de poder beberlo en un jarrito de barro o tu tasa favorita, es de mencionar que las frutas pueden variar de acuerdo a la región.

Como ejemplo, en Colima se utiliza la guayaba, tamarindo, piña y canela, aunque la preparación más popular tiene tejocotes, caña de azúcar, manzana, pera, uva y ciruela pasa.

Así como también flor de jamaica, muy importante, ya que será la que le dé el color, piloncillo para endulzar y canela para darle aroma.

Pero eso no es todo, pues este tradicional trago es nutritivo, pues sus ingredientes benefician al sistema nervioso con vitamina A, C, complejo B, entre otros.

Ahora que ya tienes algunas ideas ¿Cómo preparas el ponche con piquete? Recuerda que, las frutas que no deben faltar son la manzana y guayaba ¡Felices fiestas decembrinas y salud!