enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Llega a Azcapotzalco Gas del Bienestar

Con 11 rutas y 396 puntos de venta, este miércoles inició operaciones en la alcaldía.

Adrián Jiménez
Llega a Azcapotzalco Gas del Bienestar
Un hombre paga al trabajador de Gas Bienestar su tanque de gas lp que recién adquirió / Cuartoscuro

Con 11 rutas y 396 puntos de venta, este miércoles inició operaciones Gas del Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco, donde se prevé beneficiar a 89 mil 700 familias, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam, quien destacó los beneficios que trae a la población la distribución de gas de Pemex, entre los qye destaca el kilo por kilo y los tanques seguros que además son amigables con el medio ambiente.

Información relacionada: Precio máximo ha controlado costo del gas doméstico: AMLO

“No solamente a veces modifican el tanque, sino no lo llenan; entonces, tenemos la ventaja de que realmente son o 20 o 30 kilos lo que se está vendiendo por parte de PEMEX, Gas Bienestar. Segundo, son cilindros seguros, eso es muy importante por Protección Civil de las familias de nuestra ciudad, y se cambia el tanque sin costo; el tercero es que rinde más, es decir, tiene la proporción adecuada de propano y butano para tener el poder calorífico que pueda dar mucha mayor eficiencia; precio justo. Y, yo diría que un quinto beneficio es el tema ambiental”, expuso.

En tanto, Gustavo Álvarez Velázquez, director del Gas de Bienestar reconoció que en la Ciudad de México existe un riesgo latente si se considera que el 50% de los tanques que han intercambiado en Iztapalapa se tienen que chatarrizar.

“Hoy, con la experiencia de Iztapalapa, alrededor del 50 por ciento de los cilindros ya no sirven, tienen fugas, no sirve la válvula, traen estas placas de acero que, al quitárselas, pues se deteriora totalmente el cilindro y que, pues se tienen que chatarrizar. Efectivamente, pues esto es un riesgo total para las familias. Imagínense, si fuera el promedio de toda la Ciudad de México, vivimos en una situación de riesgo latente”, comentó.

Ambos funcionarios justificaron el alza en el precio del gas que se distribuye por el ajuste que se hace conforme a los costos internacionales del combustible.