diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Llama Sheinbaum a participantes de 25N a manifestarse de manera pacífica

El secretario de Gobierno Martí Batres se sumó al llamado a quienes participarán en dichas movilizaciones para que lo hagan en un ambiente de paz.

Adrián Jiménez
Llama Sheinbaum a participantes de 25N a manifestarse de manera pacífica
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX / Foto: Gob-CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a las participantes de las movilizaciones convocadas para este jueves con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a que lo hagan de manera pacífica.

En entrevista la mandataria capitalina insistió en que la labor de las policías desplegadas para acompañar estas protestas es resguardar la integridad física de las participantes, así como proteger algunos monumentos históricos y avisar agresiones a civiles.

*Información relacionada: Feminicidio en CDMX se reduce 25% en dos años: Sheinbaum

“Y como siempre nuestro llamado es una manifestación pacífica siempre y sobre todo nuestras compañeras policías de la ciudad de México en todo caso lo que hacen es contener la violencia hacia otras personas o hacia algunos monumentos en particular, pero nunca reprimir si no sencillamente contener y particularmente cuando hay objetos peligrosos y hay agresión a hombres u otras mujeres”, declaró.

De igual forma el secretario de Gobierno Martí Batres se sumó al llamado a quienes participarán en dichas movilizaciones para que lo hagan en un ambiente de paz.

El funcionario anticipó, sin dar más detalles, que hay algunos grupos que llevarán objetos peligros para la integridad propia, así como para civiles ajenos a las manifestaciones de este 25N.

En este sentido enfatizó que la lucha contra la violencia, por su propia naturaleza, es una lucha pacífica.

“Hay algunos grupos que se han convocado, que llevan algunos objetos peligrosos como mazos, martillos, tubos, entre otros objetos que pueden ser peligrosos para las propias manifestantes, para transeúntes, para la población civil en general que es ajena a las movilizaciones del día de hoy. Y queremos enfatizar nuestro llamado nuevamente a la no violencia, esta jornada del día el día de hoy es una jornada de lucha contra la violencia, no debe haber violencia”, indicó.

Para las manifestaciones de este jueves serán desplegados 2 mil 500 policías mujeres, quienes van sin armas y que no utilizan ningún tipo de gas.