enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Llama Sheinbaum a Congreso capitalino a no cambiar ni una coma a Paquete Económico 2022

La mandataria local expuso que se trata de un presupuesto hecho con profesionalismo

Adrián Jiménez
Llama Sheinbaum a Congreso capitalino a no cambiar ni una coma a Paquete Económico 2022
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno/foto: cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó al Congreso de la Ciudad de México aprobar sin cambio alguno el Paquete Económico 2022 que en días pasadías les entregó la Secretaría de Finanzas.

En conferencia de prensa la mandataria local expuso que se trata de un presupuesto hecho con profesionalismo, el cual establece incrementos presupuestales para las alcaldías, movilidad, seguridad y educación.

Información relacionada: Cambia Sheinbaum fecha para rendir informe de gobierno

“Así es. Es un presupuesto elaborado con mucho profesionalismo, estimando un ingreso en la ciudad similar al de 2029; es decir, ya una recuperación económica para ponernos a los niveles del 2019, por lo menos del presupuesto original que se planteó… y eso es lo que estamos pidiéndole al Congreso de la Ciudad, que así como se recibió, así sea aprobado”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum/Foto: cuartoscuro

Asimismo respondió a la oposición, quienes señalaron que hay oídos sordos a sus pospuestas de cambios.

“No son oídos sordos, son dos proyectos. Hay un proyecto que lo que busca es que quien paga impuestos reciba más recursos y ya lo hemos dicho varias veces, que estamos en contra de ello, es un pensamiento regresivo, retrógrada, que va en contra, inclusive, de la Constitución, en donde nosotros lo que queremos es que haya distribución de los recursos a través de los ingresos de Predial y otros ingresos que tiene el Gobierno de la Ciudad. Eso está establecido en la Constitución de la República y en la Constitución de la Ciudad de México. No estamos de acuerdo con ello y, además, es inconstitucional”, declaró.

Cabe señalar que por ley a más tardar el 15 de diciembre el Congreso capitalino deberá aprobar la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las leyes relacionadas con el Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022.