diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Llama iglesia ser prudentes para evitar aumento de contagios por covid

La iglesia recordó a la gente que recibir la vacuna no es sinónimo de la pandemia haya terminado.

Nora Bucio
Llama iglesia ser prudentes para evitar aumento de contagios por covid
Iglesia católica pide ser prudentes ante semáforo verde en la CDMX/Foto: cuartoscuro

La iglesia católica hizo un llamado a la población a la prudencia y a la sensatez en los meses que restan para que concluya el año, para cuidarse y cuidar a otros y evitar con ello una nueva ola de contagios por Covid-19.

A través de la editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis primada de México recordó que desde el pasado 18 de octubre se declaró que la Ciudad de México se encuentra en el semáforo de contagios en color verde, lo que otorga mínimas restricciones para las actividades sociales y económicas.

Información relacionada: Pandemia provoca millonarias pérdidas al Metro CDMX

Semaforo verde CDMX/Foto: cuartoscuro
Semáforo verde CDMX/Foto: cuartoscuro

La iglesia en México atribuyó esta decisión al avance en materia de vacunación, ya que el gobierno de la capital del país ha reconocido que esta semana estaría concluyendo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de 18 a 29 años y con ello estarían inmunizados al menos el 85% de los habitantes de la Ciudad.

Por lo anterior le recordó a la gente que recibir la vacuna no es sinónimo de la pandemia haya terminado, el riesgo sigue latente y por ello dijo, es responsabilidad de cada una de las personas evitar un incremento en el número de contagios.

Finalmente apuntó que el año pasado las festividades civiles y religiosas se vivieron sin la posibilidad de festejar en familia, pero este año existe la posibilidad de cambiar eso si se mantienen las medidas de higiene aprendidas por todos durante la pandemia.