¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama CDMX a ciudadanos a cuidar el agua

La jefa de Gobierno, señaló que no es tiempo de utilizar agua de más porque vivimos una de las sequías más fuertes de los últimos 30 años.

Viernes 2 De Abril, 2021 · 12:20 pm
Llama CDMX a ciudadanos a cuidar el agua
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la CDMX hizo un llamado a los habitantes de la capital a cuidar el agua debido a que el Valle de México vive una de las sequías más fuertes de los últimos 30 años.

En un videomensaje, la funcionaria señaló que no es tiempo de utilizar agua de más y mucho menos de regar jardines ante la situación hídrica que se vive.

Información relacionada: Implementan sistemas de captación de lluvia

“El 2020 fue uno de los años con menos lluvia, eso significa que las presas del sistema Cutzamala que suministran una parqte muy importante al Valle de México, hoy tienen menor cantidad de agua de la que han tenido en años anteriores”, explicó.

Resaltó que uno de los proyectos más importantes que se han hecho durante su gestión es sectorizar la red de agua potable en 830 sectores.

Con este proyecto el objetivo es disminuir fugas que es una parte fundamental para poder tener un mayor abastecimiento de agua.

Otro de los aspectos que se ha implementado, dijo Sheinbaum, es la rehabilitación de los pozos y la medición de cada uno de ellos para mejorar la distribución.

Otro de los programas que se han implementado y que a la fecha tiene ya más de 20 mil casas con ese sistema es la recolección de agua de lluvia para uso doméstico en las zonas periféricas de la ciudad.

Sheinbaum reiteró el llamado a que la ciudadanía cuide el agua en estos tiempos difíciles de sequía.