¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Listos los 8 equipos que disputarán los 4tos de final de la Champions League

Los 8 equipos clasificados a cuartos de final de la UEFA Champions League son: el actual campeón, el FC Bayern München, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Porto y el Paris Saint Germain.

Ricardo Campos Espejo Jueves 18 De Marzo, 2021 · 18:36 pm
Listos los 8 equipos que disputarán los 4tos de final de la Champions League
Chelsea FC vs Atletico Madrid, representaron un duelazo en Champions League / Foto: EFE
Escucha la nota:

Desde el estadio Alfredo Di Stefano, se jugaba el martes la vuelta entre el Real Madrid y el Atalanta. El cuadro merengue llegaba con una ventaja de un gol de visitante, por lo que el panorama para los italianos no estaba del todo perdido.

Arrancaba el partido y la iniciativa era tomada por el Real Madrid. Los primeros treinta minutos de juego tuvieron algunas llegadas a gol por parte de Luka Modric y Vinicius Junior principalmente, pero el primer gol caería al minuto 34’ por parte del francés Karim Benzema después de una mala salida del guardameta  Sportiello quien al momento de despejar el balón, fue interceptado por Modric y dándole el pase a Benzema que solamente empujó el balón, de esta manera terminando el primer tiempo 1 a 0.

*Información relacionada: Bloquean cuentas bancarias sólo de ProDiana, no las de Diana “S”: defensa

En el segundo tiempo, el dominio de los merengues seguía presente, siendo Vinicius Junior quien traía vuelta loca la defensa del Atalanta llegando en varias ocasiones por el extremo izquierdo, siendo al minuto 58’ cuando se comete una falta sobre el brasileño, marcándose penal y cobrándolo Sergio Ramos para aumentar el marcador a 2-0.

El Atalanta no se daba del todo por vencido, teniendo algunas llegadas, siendo hasta el minuto 82’ cuando Lucas Muriel cobró un tiro libre e hizo un golazo, que sirvió de poco ya que al reanudarse el juego después del gol del Atalanta, Marco Asensio hacia el tercer gol al minuto 84’, dejando el global por un marcador de 4-1 para el Real Madrid y asegurando el pase a cuartos de final.

El otro partido que se disputo el día martes fue entre el Manchester City en contra del Borussia Mönchengladbach. Los alemanes buscaban la remontada histórica después de caer en la ida por dos goles. El partido se disputaba desde la Arena Puskas en Hungría debido a las restricciones que siguen vigente en cuestión de la entrada de gente proveniente del Reino Unido por la cepa de la Covid-19. A pesar de que el Gladbach necesitaba empatar el global, el partido comenzaba como se tenía esperado: imponiéndose el juego del City, un estilo de juego a base de posesión y de pases, al estilo Pep Guardiola, siendo al minuto 12’ cuando el belga Kevin De Bruyne haría un tiro potente desde la media luna, pegando en el travesaño y entrando el balón en la portería, marcando un golazo y el primer tanto del juego.

Seis minutos después, al minuto 18’ Phil Foden conducía el balón desde media cancha para al final filtrarle el balón al alemán İlkay Gündoğan quien empujaba el esférico, marcando el segundo gol del partido, sumando 4-0 en el global.

El resto del juego lo dominarían los Citizens ante un Gladbach totalmente noqueado y sin oportunidad alguna de gol. Algunas jugadas de peligro de gol por parte de De Bruyne y de Mahrez que no terminaron en gol, fue lo último del City, quien avanza a los cuartos de final con un resultado final de 4 a 0 sobre el Borussia Mönchengladbach.

Por último, el miércoles se llevaban a cabo los dos últimos juegos de los octavos de final de la Champions League: el Bayern München contra la Lazio y el Chelsea enfrentaba al Atlético de Madrid.

La Lazio prácticamente eliminada después de perder en su casa 4-1 con el Bayern, buscaba poner el global de una manera decente. Por el lado del conjunto alemán, su capitán Manuel Neuer era baja del partido debido a una gripe, por lo que el arco sería resguardado por el joven portero Alexander Nübel y la capitania estaba liderada por Thomas Müller.

El partido arrancaba, desde el Allianz Arena, con una ligera y fría nevada. El dominio de los actuales campeones del certamen se hacía presente. Desbordes por los extremos parte de Leroy Sané y Serge Gnabry ponían a temblar a los italianos, además de los remates del delantero polaco Robert Lewandowski, siendo al minuto 30’ de juego cuando en un tiro de esquina para el Bayern, había un fuerte empujon dentro del área sobre Leon Goretzka, marcando penalti y cobrado de manera excelsa por Lewandowski, adelantando al equipo bávaro 1 a 0.

El Bayern München dominaría por completo el resto del partido. Varias llegadas por parte de los alemanes no terminaban en gol por azares del destino, a pesar de ello, fue hasta el minuto 73’ cuando Eric Choupo-Moting sentenciaba la eliminatoria con el segundo gol y el sexto del global.

Ya en los últimos diez minutos de juego, al 82’, después de un centro de tiro libre, Marco Parolo remataba de cabeza venciendo al joven guardameta Nübel y hacer el gol de la honra. De esta manera, el global terminó 6-2 a favor del Bayern München.

Por otra parte, el Chelsea recibió en Stamford Bridge al Atlético de Madrid. Con un solo gol de ventaja, los blues salían a amarrar su boleto a cuartos de final. El partido comenzaba y quien salió a proponer el juego y buscar el primer gol fue el Chelsea. Un juego vertical, rápido por los extremos y con pases concisos, fue la clave para que cayera el primer gol al minuto 34’ después de una jugada que comenzó el alemán Kai Havertz que le cedía el balón a su compatriota Timo Werner y este le ponía el pase de gol al marroquí Hakim Ziyech, sumando un gol más al global y obligando al Atlético de Madrid a salir a buscar esos dos goles que necesitaba.

Los colchoneros seguían intentando anotar bajo su clásico estilo de juego defensivo a contragolpe que ha implementado Diego Simeone, sin embargo, el Chelsea se mostró muy sólido en su juego de conjunto, en su defensa y en su guardameta Edouard Mendy quien atajó algunos disparos del Atlético de Madrid. Ya en los últimos minutos de juego, los españoles se volcaron al ataque en búsqueda de empatar el global, pero el Chelsea nunca flaqueó y en la última jugada del partido, al minuto 90+3’, después de un saque de manos del Atlético de Madrid que terminó en pies del estadounidense Christian Pulisic quien se fue solo todo el campo, le cedió el balón al recién ingresado Emerson Palmieri para poner el segundo gol y definitivo para sentenciar la eliminatoria, con un global de 3-0, dejando a los colchoneros liquidados. Después de 7 temporadas, el Chelsea vuelve a meterse a cuartos de final de la Champions League, comandados por el estratega alemán Thomas Tuchel quien le ha dado un cambio totalmente al equipo londinense.

Los 8 equipos clasificados a cuartos de final de la UEFA Champions League son: el actual campeón, el FC Bayern München, Borussia Dortmund, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Porto y el Paris Saint Germain. El sorteo para definir los cuatro partidos de cuartos de final se llevará a cabo mañana viernes 19 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, a las 12:00 horas tiempo local, 5 de la mañana tiempo del centro de México.