¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Listas 4 mil escuelas de educación básica para regreso a clases en CDMX

Adrián Jiménez Martes 13 De Julio, 2021 · 15:55 pm
Listas 4 mil escuelas de educación básica para regreso a clases en CDMX
Alistan el próximo regreso a clases / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Los 2 mil 783 planteles que albergan las 4 mil 002 escuelas de educación básica de la Ciudad de México estarán en condiciones óptimas para recibir a los alumnos al inicio del próximo ciclo escolar programado para el 30 de agosto.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, informó que todavía trabajan en 28 escuelas y que hay un caso de un kínder que aún se encuentra en proceso de reconstrucción el que iniciaría clases en una sede alterna.

“Como lo definimos con la autoridad educativa, las autoridades de las alcaldías y junto con la Secretaría de obras, estarán correctamente preparadas y sanitizadas para poder operar el ciclo escolar”, indicó.

Cabe recordar que en mayo pasado, la Autoridad Educativa Federal dio a conocer  que 207 escuelas públicas en la Ciudad de México fueron vandalizadas a raíz de la suspensión de clases presenciales hace ya mas de un año.

De acuerdo con el organismo de la SEP, la alcaldía con más planteles educativos vandalizados es Iztapalapa con 69, seguida de Venustiano Carranza con 18, así como Coyoacán y Tláhuac con 15 cada demarcación.

PIDEN ACELERAR LA VACUNACIÓN ANTE REINICIO DE CLASES

Con el objetivo de tener un verdadero regreso a clases presenciales en el país, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Alianza de Maestros pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador acelerar el proceso de vacunación y dejar de lado el encono y la polarización tras el pasado proceso electoral.

El vicepresidente de la UNPF, Luis Arturo Solís, consideró que el jefe del Ejecutivo Federal debe dar prioridad a la discusión sobre el derecho que tienen todos los mexicanos para ser vacunados ante el inicio del próximo ciclo escolar.