¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líneas 4,5 y 6 del Metro, operarán en 48 horas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, manifestó que las líneas 1,2 y 3 no tienen fecha aún para el restablecimiento de operaciones.

Redacción MVS Noticias Domingo 10 De Enero, 2021 · 15:11 pm
Líneas 4,5 y 6 del Metro, operarán en 48 horas: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el servicio de las líneas del metro que resultaron afectadas por el incendio de ayer, será paulatino.

En rueda de prensa, explicó que las líneas 4,5 y 6 comenzarán a operar en 48 horas, mientras que la 1,2 y 3 no tienen fecha aún para el restablecimiento de operaciones.

Información relacionada: Deja incendio en subestación del Metro 29 intoxicados y un deceso

Sheinbaum dijo que se siguen realizando los peritajes del percance, uno de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el otro de la aseguradora que tiene contratada el Sistema de Transporte Colectivo.

Señaló que hasta el momento cuatro de los 30 trabajadores que resultaron afectados permanecen hospitalizados y tendrán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, dijo que a partir de las 5 de la tarde de hoy las autoridades podrán entrar a las instalaciones para iniciar el diagnóstico de daños.

“Nos informa la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México que estaremos en condiciones de ingresar a las instalaciones a partir de hoy a las 5 de la tardey estimamos que el diagnóstico integral de los daños será mañana lunes alrededor de las 5 de la tarde”, indicó.

En tanto para el reinicio de operación de las seis líneas cuentan con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se dividirá en dos etapas; una es el restablecimiento de la operación de las Líneas 4, 5  y 6 y en una segunda etapa las Línea 1, 2 y 3.