¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea emergente de Metrobús podría iniciar operaciones próxima semana

La jefa de Gobierno recordó que el martes será presentado por el Colegio de Ingenieros el resultado de la revisión del túnel de la Línea 12 del Metro.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Mayo, 2021 · 14:18 pm
Línea emergente de Metrobús podría iniciar operaciones próxima semana
Trabajadores de Gobierno realizan pruebas operativas con las unidades del Metrobús sobre avenida Tláhuac como transporte alternativo después del derrumbe ocasionado en el Metro Olivos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La línea emergente de Metrobús que dará servicio gratuito de Tláhuac a Atlalilco podría iniciar operaciones a mediados de la próxima semana, una vez que concluyan los trabajos en sitio tanto de la Fiscalía capitalina como de los especialistas internacionales, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que probablemente mañana terminen los trabajos de la Fiscalía, mientras que la empresa DNV podría acabar el próximo lunes.

-Información relacionada: Metrobús dará servicio emergente de Tláhuac a Atlalilco

“Lunes no, estamos, qué es lo que falta, tiene que estar firmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa que está haciendo el peritaje un documento donde diga que ya terminaron de realizar las muestras en sitio para que se pueda levantar la trabe y a partir de ahí pues ya empezaría a circular el Metrobús”, declaró.

Presentarán resultados sobre revisión de túnel de la Línea 12 del Metro

Además, recordó que el martes será presentado por el Colegio de Ingenieros el resultado de la revisión del túnel de la Línea 12 del Metro.

Foto: Cuartoscuro

Respecto a las afectaciones que han tenido los comercios aledaños a la zona del incidente, Sheinbaum Pardo dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico analiza qué tipos de apoyo se pueden otorgar.

“Con algunos de ellos ya está en contacto Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico y les pedimos ahí que se contacten con Sedeco para que con Secretaría de desarrollo económico para que en caso de requerir algún apoyo, lo puedan recibir por parte de la Secretaría”, indicó.

Foto: Cuartoscuro

Anteriormente, reiteró que se hacen peritajes “a fondo”, uno internacional y otro a cargo de la Fiscalía Capitalina, a fin de llegar a la verdad y justicia. Asimismo, indicó que ninguna familia de las víctimas quedará en el desamparo. “Los peritajes están en curso; habrá transparencia, verdad y justicia”.

Asimismo, la mandataria capitalina había detallado que en el servicio de Metrobús a lo largo de este tramo de la Línea 12 circularán 60 autobuses que darán servicio gratuito.