¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Linea del tiempo: Los problemas de salud en la vida de Diego Maradona

Después de una vida de lucha contra adicciones y múltiples operaciones, Diego Armando Maradona falleció por un paro cardiorrespiratorio.

EFE Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 11:42 am
Linea del tiempo: Los problemas de salud en la vida de Diego Maradona
Diego Maradona sufrió constantemente con su adicción a las drogas / EFE
Escucha la nota:

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su domicilio de la provincia de Buenos Aires tras una vida en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud y de adiciones. Estos son algunos de ellos:

Información relacionada: Las reacciones de los deportistas al fallecimiento de Diego Maradona

17 diciembre 1982

Pocos meses después de llegar al FC Barcelona, se le diagnosticó una hepatitis benigna del tipo A que lo mantuvo alejado de los terrenos tres meses.

17 marzo 1991

Jugando en el Nápoles, dio positivo por cocaína en un control tras un partido de la Liga italiana ante el Bari. Fue inhabilitado 15 meses por la Federación italiana. Regresó a su país.

26 abril 1991

Fue detenido en Buenos Aires junto a un grupo de amigos con drogas en su poder. La justicia le ordenó someterse a un tratamiento terapéutico.

25 junio 1994

En el Mundial de Estados Unidos dio positivo por efedrina tras el partido frente a Nigeria. El 24 de agosto la FIFA le sancionó con 15 meses de suspensión.

Agosto 1996

Se interna durante 10 días en la Clínica Psiquiátrica de Bellelay, en Berna (Suiza), para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

8 abril 1997

Durante un programa de televisión en Santiago de Chile presentado por la exmiss universo Cecilia Bolocco, sufrió una subida de tensión sanguínea y fue ingresado en un hospital.

28 agosto 1997

Se hizo público el tercer positivo de su carrera en el control efectuado cuatro días antes en el partido de Boca frente a Argentinos Juniors. Se le permitió seguir jugando pero en octubre colgó las botas.

4 enero 2000

Cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital a causa de una crisis de hipertensión arterial.

18 enero 2000

Llega a La Habana para someterse a un doble tratamiento contra su adicción a las drogas y la crisis cardíaca. Comienza su internamiento en el centro clínico “La Pradera”

16 octubre 2001

Pasa por el quirófano para una intervención en el menisco de la rodilla derecha en Cali, Colombia, ciudad a la que había llegado días antes para someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

18 abril 2004

Ingresó en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir al partido entre Boca Juniors y Nueva Chicago. Pasa a la unidad de cuidados intensivos por una “crisis hipertensiva” debido a un “miocardiopatía dilatada”, por lo que fue sedado y conectado a un respirador artificial. Abandonó el centro el 29 de abril sin disponer del alta médica.

5 mayo 2004

Volvió a ingresar en la Suizo Argentina, por una trasgresión alimentaria, y cinco días después la familia lo trasladó al sanatorio El Parque para recibir tratamiento especializado por su adicción, donde permaneció hasta el 6 de septiembre al conseguir la autorización judicial para dejar el país.

20 septiembre 2004

Regresó a La Habana para ingresar en el Centro de Salud Mental (Censam), dependiente del Ministerio del Interior, para continuar el tratamiento de desintoxicación.

9 marzo 2005

Recibe el alta en la clínica Medihelp de Cartagena, Colombia, donde se somete a una intervención de “by pass” gástrico” para rebajar de peso de los 120 a 75 en el plazo de un año.

28 marzo 2007

Ingresado en la clínica Güemes de Buenos Aires debido a una descompensación física provocada por excesos con el alcohol y con su alimentación. Días más tarde se conoció con el diagnóstico era “hepatitis tóxica aguda”.

21 abril 2007

Trasladado desde la anterior hasta a la clínica psiquiátrica Avril, estancia en la que llegó circular el rumor de su muerte y en la que recibió el alta el 3 de mayo.

30 marzo 2010

Operado tras ser mordido en la cara por uno de sus perros.

15 enero 2012

Operado de cálculos renales en Dubai.

14 noviembre 2015

Ingresa en una clínica de Maracaibo (Venezuela) para someterse a un “ajuste” de su baypass gástrico.

12 noviembre 2017

Se somete en Dubai a una operación en el hombro izquierdo.

junio 2018

Se somete a un procedimiento ambulatorio de revisión en sus dos rodillas en Cali (Colombia) y se le realiza una “viscosuplementación”.

24 julio 2019

Se opera de la rodilla derecha de sinovitis y una artrosis en Buenos Aires, una intervención que tenía prevista realizarla, pero que demoró hasta que dejó el banquillo de los Dorados de Sinaloa. Tenía pendiente también pasar por el quirófano para otra en el hombro izquierdo.

2 noviembre 2020

Lo internan en el sanatorio bonaerense Ipensa, para un chequeo tras un “bajón anímico” después de “una semana complicada para él emocionalmente” y por un cuadro de anemia. Pero se le detecta un hematoma subdural en la cabeza, de que fue intervenido al día siguiente en la clínica Los Olivos, en el que se le extirpó un coágulo. Pese a su rápida y satisfactoria recuperación, se le mantuvo en el centro médico para recibir un tratamiento de abstinencia al alcohol.