¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: Sin fecha de reinicio de operaciones en tramo subterráneo

La jefa de Gobierno, detalló que esperarán a conocer el resultado del estudio integral que se realizó en el túnel el Instituto Mexicano del Transporte.

Adrián Jiménez Lunes 31 De Mayo, 2021 · 14:57 pm
Línea 12: Sin fecha de reinicio de operaciones en tramo subterráneo
Continúan los trabajos de remoción escombros en la estación Olivos del la línea 12 del Metro / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La reapertura de los 11.8 kilómetros del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, la cual va de Atlalilco a Mixcoac, aún no tiene fecha, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que esperarán a conocer el resultado del estudio integral que se realizó en el túnel el Instituto Mexicano del Transporte, el cual podría estar listos la próxima semana.

-Información relacionada: Línea 12 del Metro: concluye desmantelamiento de trabes

“Y que esta revisión tiene que ser profesional y tiene que ser con expertos, de tal manera que tengamos la certeza de que en efecto hay seguridad en su reapertura y en particular sobre lo que ya conocemos sobre lamentable incidente esta tragedia donde perdieron la vida 26 personas se está haciendo un peritaje por parte de una empresa internacional que lo daremos a conocer en su momento y también la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está trabajando por su parte en lo que esto significa, entonces va a haber verdad y se va a conocer todo pero es importante que se haga un estudio a fondo de esta línea y que podamos dar la información por la seguridad de los usuarios”, comentó.

Asimismo la funcionaria evitó dar su opinión sobre la caída de aprobación de su administración tras el incidente en la Línea 12 y cómo impactará en las próximas elecciones.

“Difícilmente puedo entrar el debate, tú pregunta en medio de la veda electoral pues es complicada resolverla, lo que sí puedo decir es que hay un gran entusiasmo  en la Ciudad y van muy bien las cosas y que todo lo que tiene que ver con la pandemia ahí está el descenso en las hospitalizaciones y sobre la Línea 12, como lo hemos dicho, en su momento cuando salga el dictamen se va a dar a conocer la verdad y se va a llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos. Tenemos confianza en los habitantes de la Ciudad de México y en su participación el próximo domingo”, concluyó.