¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del metro: Tribunal ordena dar atención a víctima

Metro falló en su intento de revertir una resolución judicial que le ordena brindar atención médica a Enrique Bonilla Ruiz.

René Cruz Martes 15 De Junio, 2021 · 15:53 pm
Línea 12 del metro: Tribunal ordena dar atención a víctima
El pasado 3 de mayo 26 personas murieron tras colapsar la Línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro falló en su intento de revertir una resolución judicial que le ordena brindar atención médica a Enrique Bonilla Ruiz, una de las víctimas del desplome en la Línea 12.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa desechó el recurso de queja que promovieron representantes del Metro para impugnar la suspensión de plano que le otorgó el juez Germán Cruz Silva, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, a Bonilla Ruiz, quien señaló que no ha recibido apoyo tras sobrevivir al accidente registrado el 3 de mayo.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: GCDMX presentará este miércoles dictamen preliminar

El juzgador ordenó a las autoridades capitalinas brindar al quejoso atención médica oportuna, idónea y de calidad, le provean los servicios médicos quirúrgicos y medicamentos que procedan, y le den la atención psicológica que requiera.

Fernando Fuentes González, quien se ostentó como apoderado del Sistema de Transporte Colectivo, interpuso un recurso de queja contra el fallo del impartidor de justicia.

No obstante, el Tribunal Colegiado señaló que de las constancias con que cuenta, no se advierte que Fuentes González haya sido designado como delegado de dicha autoridad por algún funcionario facultado para ello, motivo por el cual carece de legitimación para interponer el recurso de queja en representación de la directora general del Metro, Florencia Serranía, por lo que procede desechar el recurso.

Cabe recordar que Enrique Bonilla ha manifestado que presenta molestias en la columna, piernas y la cabeza, pero no cuenta con los recursos para atenderse en un hospital.

ESTE MIÉRCOLES, EL DICTAMEN PRELIMINAR

El dictamen preliminar de la empresa noruega DNV sobre el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro será presentado este miércoles por el Gobierno de la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Tras la entrega de la planta potabilizadora Ciudad Deportiva a la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina informó que además se darán a conocer algunas acciones a seguir sobre la rehabilitación de la Línea 12 del metro para su puesta en operación de manera segura y atender a las víctimas.