noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Línea 12 del Metro: Reportan avances de trabajos de reforzamiento

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que con base en los trabajos topográficos se realiza el proyecto geométrico.

Adrián Jiménez
Línea 12 del Metro: Reportan avances de trabajos de reforzamiento
CEAVI ha compensado casi al 100% de las víctimas de la Línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los primeros trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro registran un avance de 30 por ciento en el levantamiento topográficos del tramo elevado metálico, informó Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

Al rendir un informe sobre estas labores, el funcionario explicó que con base en los trabajos topográficos se realiza el proyecto geométrico, con el que a su vez se desarrolla el Proyecto Ejecutivo y los planos de taller para fabricación de las estructuras que reforzarán el viaducto elevado.

*Información relacionada: Línea 12: Sin fecha de reinicio de operaciones en tramo subterráneo

Avance del 76.27% respecto al tramo subterráneo

“Hemos avanzado en cuatro tramos, donde ya está concluido al 100% lo que es la georreferenciación; al 50 por ciento tres tramos del topográfico; y, en Proyecto Geométrico –en suma– llevamos cerca del 20 por ciento. Entonces, estos son los trabajos preliminares que se están llevando a cabo en la parte elevada”, comentó.

Respecto al tramo subterráneo, agregó que se lleva un avance del 76.27 por ciento. Detalló que a más tardar en dos semanas tendrán listo el Proyecto Ejecutivo del reforzamiento del sistema de drenaje, aunque comenzarán algunos otros trabajos.

Reforzamiento del sistema de drenaje

“Esperamos, ya, en las próximas semanas iniciar lo que serían, tanto la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el Proyecto Ejecutivo del reforzamiento del sistema de drenaje, calculamos que en 15 días lo debemos de tener completo, pero pudieran iniciarse ya algunas labores de desazolve o de eliminar algunos taponamientos”, indicó.