¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Prepara Gob-CDMX medidas para fortalecer el transporte público

Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que este viernes anunciará medidas adicionales para fortalecer el transporte público emergente en la ruta que cubre la L12.

Adrián Jiménez Jueves 17 De Junio, 2021 · 16:15 pm
Línea 12 del Metro: Prepara Gob-CDMX medidas para fortalecer el transporte público
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, informó que estuvo atenta a lo que expusieron los expertos sobre el trabajo independiente de resultados iniciales / Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien de última hora no asistió a la presentación del informe sobre la revisión física que hizo en la Línea 12 el Colegio de Ingenieros Civiles de México, aseguró a través de sus redes sociales que algunas de las deficiencias detectadas en las líneas 4, 9 y B ya son atendidas.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que estuvo atenta a lo que expusieron los expertos sobre el trabajo independiente de resultados iniciales de la inspección física de la llamada Línea Dorada.

*Información relacionada: Polonia, Turquía y Rumanía apoyan a Ucrania ante el despliegue militar ruso

“He escuchado a los especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, así como a diversos expertos de instituciones académicas, sobre el trabajo independiente de resultados iniciales de la inspección física del @MetroCDMX, en particular de la L12. Ya se encuentran bajo atención algunas de las recomendaciones para otras líneas”, escribió.

Equipo técnico de “altísimo nivel”, según Sheinbaum

Asimismo la funcionaria reiteró que se lleva a cabo la integración del equipo técnico de “altísimo nivel” para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de L12. “Nuestra obligación es atender a las víctimas y trabajar para que opere lo más pronto posible y de forma segura”, acotó.

La jefa del ejecutivo local anunció que, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias, se comunicó con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica.

CICSA, encargada de la Línea 12 del Metro

Cabe recordar que Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alstom, y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), esta última propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, fueron las empresas encargadas de la construcción de la L12.

De igual forma, Sheinbaum Pardo adelantó que este viernes anunciará medidas adicionales para fortalecer el transporte público emergente en la ruta que cubre la L12.