¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: listo el proyecto ejecutivo de reforzamiento

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que aún no hay fecha de presentación, pues están a la espera del proyecto de rehabilitación para la parte subterránea de Línea Dorada.

Adrián Jiménez Martes 13 De Julio, 2021 · 14:43 pm
Línea 12 del Metro: listo el proyecto ejecutivo de reforzamiento
Mas pequeñas las ofrendas a los fallecidos del Metro de la línea 12 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El proyecto ejecutivo de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro está listo, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam.

Quien se reunió recientemente con el grupo de 6 ingenieros civiles que hizo este trabajo.

Información relacionada: Línea 12 del metro: Presentarán este mes proyecto de rehabilitación

¿Cuándo presentarán el proyecto?

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que aún no hay fecha de presentación, pues están a la espera del proyecto de rehabilitación para la parte subterránea de Línea Dorada.

El cual dijo, sería anunciado junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No quisiera dar una fecha, hemos estado muy de cerca con la Comisión Técnica,  con el ingeniero José María Rioboo y todos los ingenieros que están en el proyecto”.

“Ya hay prácticamente una solución para el tramo elevado de la Línea 12“, explicó.

“Falta todavía en tramo subterráneo y algunos otros temas, entonces queremos presentarlo junto”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Podríamos presentar ya lo del tramo elevado, pero estamos esperando a tener todo listo para poderlo presentar junto con el Presidente de la República”, comentó.

La funcionaria agregó que los trabajos en el tramo elevado consistirían en “un reforzamiento” de la estructura.

Proyecto de rehabilitación Línea 12 del Metro

Este mes el comité técnico integrado por seis ingenieros civiles presentará el proyecto ejecutivo de reforzamiento y rehabilitación, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al recordar que esta semana se cumple el mes que se estableció como plazo para generar dicha propuesta.

En conferencia de prensa, la mandataria local informó que el jueves pasado se reunió con el grupo que encabeza dichas labores y aseguró que hay un avance importante tanto en lo que se requiere para el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, como en lo que se necesita en el túnel.