¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: GCDMX presentará este miércoles dictamen preliminar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no se puede permitir que ocurra una tragedia como la registrada en la estación Olivos.

Adrián Jiménez Martes 15 De Junio, 2021 · 13:36 pm
Línea 12 del Metro: GCDMX presentará este miércoles dictamen preliminar
Transporte emergente y ofrenda a víctimas del metro línea 12 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dictamen preliminar de la empresa noruega DNV sobre el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro será presentado este miércoles por el Gobierno de la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Tras la entrega de la planta potabilizadora Ciudad Deportiva a la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina informó que además se darán a conocer algunas acciones a seguir sobre la rehabilitación de la Línea Dorada para su puesta en operación de manera segura.

-Información relacionada: Línea 12 del metro: Sheinbaum niega filtración al NYT; AMLO la reconoce

“Y al mismo tiempo pues este dictamen que el día de mañana será su primera parte y ahí vamos a estar comentando algunas cosas de lo que viene hacia adelante. Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca la fiscalía, a nosotros nos corresponde echar andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura porque lo que no podemos es que vuelva ocurrir una tragedia como la que vivimos. Entonces tenemos que garantizar que opere de manera segura y a partir de ahí evidentemente la entrada en operación y todo lo que se tiene que hacer”, apuntó.

Se desconoce filtración de información al NYT

Asimismo, luego de que la Fiscalía capitalina negó haber dado acceso a medios de comunicación a la zona cero, Sheinbaum Pardo insistió en que desconoce si hubo alguna filtración de información al periódico The New York Times sobre la investigación del incidente en la Línea 12 del Metro.

“No tengo conocimiento, como repetí antes de ayer, no es política de nuestro gobierno andar filtrando noticias, siempre la estamos a conocer de manera directa y en todo caso si es que hubiera habido alguna filtración pues tendrá que hacer su investigación en la fiscalía General de justicia, que es quien tenía resguardada la zona”, declaró.

A 44 días del colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro, y a uno del dictamen preliminar, cuyo saldo fue de 26 víctimas mortales, aún permanecen 5 personas hospitalizadas y suman 100 las altas acumuladas ambulatorias y por hospitalización.

Foto: Cuartoscuro