¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del metro: Especialistas harán última revisión al dictamen preliminar

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo que los expertos internacionales reportaron un avance de 100% en las labores en campo.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Junio, 2021 · 16:29 pm
Línea 12 del metro: Especialistas harán última revisión al dictamen preliminar
El pasado 3 de mayo colapsó parte de la Línea 12 del Metro/ Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este fin de semana el equipo de especialistas de la empresa DNV terminará la revisión del dictamen preliminar del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 víctimas mortales, informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

La funcionaria detalló que los expertos internacionales reportaron un avance de 100% en las labores en campo, mientras que el avance en la revisión documental y trabajo de laboratorio es del 30%.

Información relacionada: Línea 12: Aceptan indemnización del Metro, 22 de más 26 familias de las víctimas

“Hasta el momento los expertos internacionales reportan que se cuenta con un avance del 100% en el trabajo de campo, 30% en la revisión documental y 30% en los trabajos de laboratorio.

Asimismo informan que durante el fin de semana se concluirán la revisiones del dictamen preliminar”, indicó.

Cabe señalar que la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam dijo que sería la próxima semana cuando se presente la primera parte de este dictamen.

En tanto, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, anunció que 23 de las 26 familias de las víctimas mortales del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo.

El funcionario señaló que adicionalmente 77 familias de las personas que resultaron lesionadas también ya recibieron la indemnización correspondiente.

“Al día de hoy hemos ya indemnizada 23 familias que lamentablemente perdieron un ser querido para lo cual ya se entregó un importe de 650,000 pesos, se mantiene comunicación constante con todas las víctimas y se mantienen las brigadas referentes a la asistencia médica de tipo integral. También actualizarles el dato en ese sentido de que tratándose de las personas lesionadas hemos ya indemnizado a 76 familias al día de de hoy”, expresó.

AUMENTAN VÍCTIMAS QUE ACEPTAN INDEMNIZACIÓN

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, anunció que 22 de las 26 familias de las víctimas mortales del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo.

El funcionario informó que adicionalmente 75 familias de las personas que resultaron lesionadas también ya recibieron la indemnización correspondiente por el accidente de la Línea 12 del metro.