diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Línea 12 del Metro: Descarta Sheinbaum retraso en rehabilitación por proceso jurídico

Claudia Sheinbaum, mandataria local de la CDMX, detalló que el proyecto ejecutivo para este reforzamiento está prácticamente listo.

Adrián Jiménez
Línea 12 del Metro: Descarta Sheinbaum retraso en rehabilitación por proceso jurídico
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro

Tras el aplazamiento hasta el 3 de diciembre de la audiencia de imputación a los exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que este proceso afecte los trabajos de rehabilitación en la Línea Dorada.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que el proyecto ejecutivo para este reforzamiento está prácticamente listo e incluso dio a conocer que la empresa Carso lleva a cabo esa compra del acero que se ocupará para el apuntalamiento del viaducto elevado.

*Información relacionada: Difieren audiencia por caso Línea 12; Horcacitas no compareció por supuesto COVID

“No, eso ya está en proceso, está el proyecto ejecutivo prácticamente terminado, se está adquiriendo por parte de la empresa el acero que tiene que adquirirse para poder empezar hacer todo en talleres y después poderlo instalar en sitio”, apuntó.

Justicia a las víctimas de la Línea 12 del Metro

Asimismo la funcionaria respaldó que la Fiscalía capitalina haya optado por la justicia reparatoria para las víctimas de la Línea 12 del Metro, al cuestionar si la prisión en este caso sería justicia o no.

“Justamente de lo que habló la fiscal y estoy de acuerdo con ella es que en este caso la Fiscalía privilegio la justicia reparatoria, pensando justamente en las víctimas, entonces puede ir una persona a la cárcel y después la pregunta es si eso es justicia o no, y hoy lo que nos permite en particular en este caso, en otros casos probablemente la única posibilidad sea esa en casos de violencia extrema, por ejemplo, pero en otros casos lo que se busca es la justicia reparatoria”, declaró.

Sheinbaum evita la polémica

En este sentido Sheinbaum Pardo evitó entrar en polémica con el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, quien cuestionó la forma en que se busca que las empresas aporten una compensación adicional para los afectados de la Línea Dorada.

“No voy a entrar a la discusión con el abogado, creo que es un asunto de la Fiscalía, ahí es donde tienen que dirimirse esos temas y nosotros como siempre hemos dicho vamos a estar de lado de las víctimas y de la justicia, en este caso la orientación que ha tenido la Fiscalía es justamente esa”, indicó sobre la Línea 12 del Metro.