¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Descarta Sheinbaum túnel para sustituir viaducto elevado

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que están a la espera de lo que puedan resolver los especialistas, donde lo fundamental es garantizar la seguridad para los usuarios.

Adrián Jiménez Sábado 19 De Junio, 2021 · 17:39 pm
Línea 12 del Metro: Descarta Sheinbaum túnel para sustituir viaducto elevado
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, reiteró que el túnel de la Línea Dorada se mantendrá cerrado / Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro se cambie por túnel debido a la cantidad de recursos que se requieren para una obra de esa magnitud.

En entrevista, la mandataria capitalina dijo que están a la espera de lo que puedan resolver los especialistas, donde lo fundamental es garantizar la seguridad para los usuarios.

*Información relacionada: Covid-19: Ya no es opción cerrar actividades en CDMX, dice Sheinbaum

Esperarán respuesta de los expertos: Sheinbaum

“No, no lo creo, la verdad representaría muchos recursos. Pero vamos a esperar a lo que dicen los expertos. Lo importante es que vuelva a funcionar pues en la medida de lo posible, pero la seguridad es lo primero”, declaró.

Asimismo, reiteró que el túnel de la Línea Dorada se mantendrá cerrado, pues además de presentar problemas que requieren los hundimientos y las vías, los trenes requieren mantenimiento y debido a que el taller se ubica en Tláhuac, no es viable su reapertura.

¿Sustituir viaducto elevado de Línea 12 del Metro?

Al ser cuestionada si sería viable una línea de Metrobús que sustituya el viaducto elevado de Línea 12 del Metro, Sheinbaum Pardo refirió que se debe esperar a las conclusiones de los especialistas.