¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Descarta GCDMX signos que pongan en riesgo rehabilitación

Tras una reunión con el presidente de México, y el empresario, Carlos Slim, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó dar detalles al respecto.

Adrián Jiménez Martes 22 De Junio, 2021 · 12:55 pm
Línea 12 del Metro: Descarta GCDMX signos que pongan en riesgo rehabilitación
Carlos Slim, captado al salir de la reunión con AMLO / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

Los términos de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, con los representantes de Ingenieros Civiles Asociados y Carso Infraestructura y Construcción, empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbuam evitó dar detalles sobre este encuentro mediante el cual buscan que las compañías constructoras asuman el costo de la rehabilitación de la Línea Dorada.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: “Canallada” condicionar indemnización

¿Reapertura segura?

Descartó que el hermetismo alrededor de esta “mesa técnica” sea un signo de alarma que ponga en riesgo la reapertura de manera segura de la Línea 12 del Metro.

“Que tengan certeza a la ciudadanía que primero, como lo he dicho siempre, nosotros estamos al lado de las víctimas y de la justicia y eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función”.

Pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la línea dorada y eso es para quienes la usaban todos los días.

Particularmente de los habitantes de Tláhuac que son quienes más interesados están en la rehabilitación de esta obra.

Agregó que en el caso de Alstom se encuentran en labores de comunicación para que se sumen a estas reuniones.

Secretaría de Finanzas revisará contrato

La funcionaria informó que instruyó a la Secretaría de Finanzas revisar el contrato que se tiene con CAF, empresa que alquila y da mantenimiento q los 30 trenes que operan en la Línea 12 del Metro.

“Hay dos partes que tiene el contrato y se está revisando también, una parte de pago fijo y otra cuando está en operación”.

“Y la Secretaría de Finanzas de instrucciones para que inicie un diálogo con esta empresa, mientras que se sigue ahí toda la revisión de los dictámenes”.

Además, a 49 días de la última aparición de manera pública de la Directora del Metro Florencia Serranía, la jefa de gobierno refirió que la funcionaria se encuentra trabajando, incluso en reuniones y recorridos con los trabajadores del STC.

“Hubo varias reuniones con el sindicato nacional, con el líder, una en particular con el secretario de obras también para que conociera la información”.

Y se han estado haciendo recorridos con los trabajadores del Metro, particularmente en el túnel, inclusive hay minutas firmadas”, dijo Sheinbaum sobre la Línea 12 del Metro.