¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del metro, avanza lenta indemnización a víctimas

Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que hasta el momento se han concertado 5 citas.

Adrián Jiménez Jueves 13 De Mayo, 2021 · 14:59 pm
Línea 12 del metro, avanza lenta indemnización a víctimas
Familiares y amigos dan el último adiós a Brandon Giovanny el menor que perdió la vida tras la caída del puente de la Llínea 12 del metro / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al dar su mensaje sobre la atención que reciben las familias de las víctimas y heridos del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que hasta el momento se han concertado 5 citas para concretar la indemnización de 650 mil pesos por el seguro de STC.

El funcionario aseguró que ninguna familia ha manifestado su rechazo a este apoyo.

Información relacionada: Familiares de víctimas por L12 recibirán compensaciones adicionales: Sheinbaum 

“A la fecha tenemos concertada cinco citas para la indemnización en materia de seguro, que recordarán, es un importe de 650 mil pesos. Escuchaba la pregunta anterior en la conferencia de prensa de la jefa de gobierno, hasta este momento no tenemos conocimiento de existir alguna declinación o negativa respecto a ello”, indicó.

Agregó que hasta la fecha han otorgado 112 apoyos de 10 mil pesos, así como 16 de 40 mil pesos.

En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dio a conocer que continúan los trabajos para retirar  el material ubicado en la zona alta que comprometa la seguridad de los especialistas que laboran en la zona del incidente de la Línea 12 del Metro.

La funcionaria detalló que ayer arribaron los especialistas en análisis de falla, quienes ya hicieron un primer reconocimiento en el lugar.

“El objetivo principal de estas acciones es mitigar el riesgo de la parte superior que pueda ocasionar alguna lesión a los especialistas que trabajan en el sitio. Entre los elementos que fueron retirados el día de ayer se encuentra el balasto, grava, soportes de aluminio del cableado, tubos del sistema de vibrantes y tramo de vía con durmientes. Les informamos también que el día de ayer por la tarde arribaron los expertos internacionales especialistas en análisis de falla, quien es de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el primer reconocimiento”, comentó.

Cabe recordar que la reapertura de la línea dorada, en su tramo subterráneo, se determinará una vez que concluya la revisión que hace el Colegio de Ingenieros y cuyo avance es del 14 por ciento en estos 11.8 kilómetros.