¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del metro, alistan reapertura de tramo Mixcoac-Atlalilco

Myriam Urzúa de Protección Civil dio a conocer que la Fiscalía CDMX implementó una cadena de custodia de todas las evidencias retiradas en la zona.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 16:11 pm
Línea 12 del metro, alistan reapertura de tramo Mixcoac-Atlalilco
El Gobierno Capitalino inició la revisión del túnel de la Línea 12 del Metro en el Tramo Mixcoac-Atlalilco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este miércoles iniciaron los trabajos para reanudar el servicio provisional en la Línea 12 del Metro, el cual será ofrecerá de Atlalilco a Mixcoac, es decir, en la zona subterránea de esta ruta.

En conferencia de prensa, Joel Carmona, Director de Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo, informó que las labores se realizarán en cinco fases, dentro de las cuales se hará la energización de este tramo, así como la validación de los protocolos de operación.

*Información relacionada: Línea 12, “No fue accidente, fue negligencia”

Línea 12 del Metro CDMX / Foto: Cuartoscuro

“Posteriormente vamos a hacer pruebas, estas pruebas consisten en energizar diferentes zonas, estas zonas al momento que estén ya en el izadas vamos a dar inicio a lo que es el puesto central de línea, es un similar al puesto central de control, desde ahí hacemos los controles de línea 12 y con eso vamos a poder prender lo que es el TCO, que es el tablero de control óptimo que esto nos permite la regularización de los trenes”, indicó.

Cabe recordar que la reapertura se determinará una vez que concluya la revisión que hace el Colegio de Ingenieros y cuyo avance apenas es del 5.5 por ciento.

En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, anunció que ya fue instalada una mesa central de atención a víctimas, donde se hará el trámite para la indemnización de 650 mil pesos del seguro del metro y donde participarán otras dependencias para los procesos correspondientes.

“No queremos de ninguna manera que las víctimas vayan de un lugar a otro sino todo lo contrario, lo que estamos haciendo es que se concentren todas las autoridades por virtud de las cuales es necesario realizar los trámites que a continuación voy a señalar. En el caso del metro y la aseguradora se encuentra pendiente la entrega de recurso equivalente a 650,000 pesos en el caso de los deudos de las familias que sensiblemente resintieron la pérdida de la vida de un familiar, ahí estamos concentrando toda la información, todo el proceso”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México implementó una cadena de custodia de todas las evidencias retiradas en la zona del incidente de la Línea 12 del Metro.